Posse: “Había un retraso de 28 años por parte de la Provincia en darle las escrituras a la gente”

Así lo manifestó el Intendente de San Isidro en la entrega de 241 escrituras a familias del distrito, que se realizó en el Club 9 de Julio, de la localidad de Boulogne.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto en el que se entregaron 241 escrituras a familias de todas las localidades del distrito. La ceremonia se realizó en el Club Social 9 de Julio de Boulogne, donde los vecinos pudieron regularizar su situación dominial. También se firmaron 35 títulos de propiedad con la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Esta instancia es muy importante, porque había un retraso de 28 años por parte de los gobiernos provinciales en darle las escrituras a la gente. Lo que hizo la gobernadora Vidal es cambiar esta realidad para que cada uno tenga lo que le corresponde. El Municipio colaboró para que estos vecinos accedan al título definitivo que los acredita como propietarios”, contó Posse.

Y agregó: “Esta celebración es muy emotiva, ya que en muchos casos hay hijos que retiran la escritura de un trámite que empezaron sus padres que ya no están”.

Amalia Cofre, vecina del barrio San Isidro, contó: “Es algo que esperé mucho tiempo. La alegría de ser propietario del terreno que uno tanto tiempo habitó es inmensa. Soy grande, pero ahora me quedo tranquila que mis hijos no quedarán en la calle”.

Por su parte, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Santiago Passaglia, señaló que “se entregan alrededor de 10 mil escrituras por año en toda la Provincia” y cerró: “Hoy entregamos más de 200 escrituras en el marco del proceso de regularización gracias a la decisión política de Vidal. Era una deuda pendiente del Estado que estamos cumpliendo”.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Estalló la interna de Cambiemos en San Isidro: Posse denuncia “estafa moral” de un funcionario del PRO que quiere sucede... A través de la cuenta de facebook oficial del Municipio se emitió un duro comunicado que señala al dirigente Ramón Lanús, director en la AABE, de esta...
El HCD de San Isidro implementa tecnología para favorecer la transparencia y la comunicación con la comunidad El legislativo sanisidrense presentó su programa a través del cual busca  mantener informada a la comunidad y transparentar la información y las decis...
Vidal y Posse recorrieron obras en el límite entre San Isidro y San Martín La gobernadora bonaerense y el intendente de San Isidro recorrieron las obras de ensanche de la avenida Sarratea donde también se está construyendo un...
Convenio entre San Isidro y Sedronar para trabajar en el tema adicciones El intendente Gustavo Posse y Roberto Moro, secretario del ente, firmaron un acuerdo para la incorporación de programas en el municipio y fomentar el ...
En un San Isidro amarillo el Possismo se impuso con comodidad Cambiemos obtuvo el 61% de los votos en San Isidro, y a nivel municipal el oficialismo superó el 45% y conserva el control del Concejo Deliberante.