El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y varios de sus funcionarios, se encuentran imputados en una causa que se investiga si hubo corrupción en la ejecución del Plan Federal de Viviendas en San Isidro.
La causa surge de una presentación realizada por la concejal Marcela Durrieu (Frente Renovador) en el 2014, la cual fue tomada por el El fiscal federal Jorge Di Lello, quien realizó a fines de ese año la imputación que involucra a Posse (Ver Nota).
Desde finales del 2014 hasta mediados del 2016 la causa tuvo pocos avances. En agosto del 2016 en fiscal visitó el barrio Martín y Omar en el bajo de San Isidro, conversando con vecinos y haciendo una inspección ocular de las obras. Fuentes del juzgado aseguraron en ese momento a QuePasa que el paso siguiente en el proceso era el comienzo de los llamados a indagatorias (VER NOTA).
La semana pasada el Fiscal Di Lello finalmente emitió un dictamen por el que convoca a indagatoria al intendente de San Isidro y a funcionarios vinculados con la ejecución del plan de viviendas.
En el dictamen al cual tuvo acceso QuePasa el fiscal afirma por las pruebas obtenidas "a esta altura del proceso" mantiene "la firme sospecha" de que Posse y sus funcionarios "podrían haber participado en los sucesos presuntamente ilícitos que fueran denunciados".
Despues que tuviera trascendencia mediática el llamado a indagatoria, Posse, se expresó públicamente(ver nota):