Jorge Macri y Gustavo Posse visitaron la obra de arte realizada en el túnel de Paraná

El intendente de Vicente López, y su par de San Isidro recorrieron la nueva intervención artística que se llevó a cabo en el túnel de la calle Paraná entre Ada Elflein y Rawson.

San Isidro y Vicente López tienen como parte de sus políticas públicas la vinculación del arte y el espacio público, donde distintos rincones de cada uno de los distritos son intervenidos por artistas para que la cultura se apropie de estos lugares. En este caso, en una propuesta conjunta, quedó inaugurado un nuevo mural en el paso bajo nivel de Paraná, donde los intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri visitaron la obra.

“La calle Paraná fue un gran trabajo que hicimos en conjunto con San Isidro. Poner en valor este túnel nos llena de orgullo, y plasmar arte al servicio del espacio público genera que lo disfrute cualquiera que pase por acá, sin tener que ir a una exposición o a una galería de arte”, expresó Jorge Macri, intendente de Vicente López, en el marco de la recorrida.

Por su parte, Gustavo Posse señaló: “Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de intervenciones. Ambos municipios trabajan diariamente en los aspectos profundos de gestión como son las obras hidráulicas, viales, la seguridad, entre otros; pero también es importante que el barrio esté lindo para que los vecinos lo disfruten diariamente”.

La obra llamada “Las bordadoras” fue realizada por la artista Nushi Muntaabski y Stella Blanchart, tiene 40 metros cuadrados de intervención mural y se utilizaron más de un millón de mosaicos venecianos que fueron cortados a mano. Está trama fue ejecutada en un trabajo mancomunado entre ambos municipios.

“No creemos que Paraná nos separe sino que nos une y esto es un ejemplo de ello. Poner al arte al servicio del espacio público está muy bueno y los vecinos lo valoran tanto que no sólo lo cuidan sino que se sumaron a construirlo con las artistas”, expresó Macri.

Artículos Relacionados

Se realizó en Vicente López la primera charla para futuros candidatos de Cambiemos Estuvo encabezada por Jorge Macri, intendente del distrito, y dirigida a referentes del espacio en diversas regiones del conurbano. Se trataron temas ...
San Isidro es el primer municipio en implementar la jubilación digital para estatales bonaerenses Los plazos del trámite se acortan de nueve meses a 90 días y se realizan mediante un formulario virtual. En el distrito, se había implementado a modo ...
Jorge Macri sobre la corrida cambiaria: “Sabíamos que se iba a campear este desafío con éxito” El Intendente de Vicente López dio su punto de vista sobre la suba del dólar de los últimos días, y, en línea con lo que sostuvo el Presidente de la N...
Vicente López registra la tasa de mortalidad infantil más baja del país El Municipio tiene un 5,4 por ciento de casos, casi la mitad que en el año 2011.
Jorge Macri y Cassinotti supervisaron la obra del geriátrico de Vicente López El Intendente del distrito y el titular de PAMI recorrieron la remodelación integral que se realiza en el instituto.