Posse, sobre el límite de las reelecciones: “Es una ley lógica”

El Intendente de San Isidro opinó sobre la ley que termina con las reelecciones indefinidas para cargos municipales y provinciales.

Días atrás, el Senado provincial sancionó la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas en los cargos provinciales y municipales y, en este marco, Gustavo Posse, intendente de San Isidro que lleva 17 años en su cargo, opinó sobre la medida y la calificó de “lógica”.

Si bien Posse es uno de los intendentes del conurbano bonaerense que más tiempo permanece en ese lugar , con cinco elecciones consecutivas, se mostró a favor de la nueva iniciativa: “Es un producto que legisladores y un grupo de intendentes firmamos ya en 2013, y que actualmente fue ratificado por la gobernadora”, afirmó.

La ley modificará las reelecciones de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, 1097 concejales, 427 consejeros escolares, y 138 legisladores provinciales. Además, contemplará el mandato actual como el primero de dos permitidos, por lo que quienes estén ocupando algunos de estos cargos sólo tendrán una reelección.

“Los municipios no tienen autonomía para definir el límite de las relecciones, y este debería ser el próximo paso. Los distritos tienen que contar con la descentralización de fondos y facultades para que los vecinos puedan decidir y controlar cuestiones cercanas al lugar en el que viven”,  enfatizó el Intendente de San Isidro.

Posse también fue consultado por el posible candidato a sucederlo en el cargo que ocupa hace ya varios años, y que anteriormente había estado representado por su padre Melchor Posse. En este sentido, indicó que “lo más importante, más allá de los nombres, es trabajar y desarrollar políticas de estado que perduren en el tiempo”.

 

Fuente: Clarín Zonal San Isidro

Artículos Relacionados

Convenio entre San Isidro y Sedronar para trabajar en el tema adicciones El intendente Gustavo Posse y Roberto Moro, secretario del ente, firmaron un acuerdo para la incorporación de programas en el municipio y fomentar el ...
En un San Isidro amarillo el Possismo se impuso con comodidad Cambiemos obtuvo el 61% de los votos en San Isidro, y a nivel municipal el oficialismo superó el 45% y conserva el control del Concejo Deliberante.
Posse: “Hay un buen humor social, pero no creemos que sea una elección ganada en la Provincia” En el marco de una charla con los vecinos el pasado fin de semana, el Intendente de San Isidro señaló que “en estas zonas donde estamos privilegiados ...
Con Vidal en Zona Norte, Cambiemos realizó el último timbreo de campaña La Gobernadora estuvo en San Fernando, acompañando a los referentes locales en un recorrida por distintos barrios. También hubo presencia de funcionar...
Gladys González y Posse recorrieron El Nido en San Isidro La candidata a Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos y el intendente del distrito visitaron el centro de estimulación tempra...