Posse, sobre el límite de las reelecciones: “Es una ley lógica”

El Intendente de San Isidro opinó sobre la ley que termina con las reelecciones indefinidas para cargos municipales y provinciales.

Días atrás, el Senado provincial sancionó la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas en los cargos provinciales y municipales y, en este marco, Gustavo Posse, intendente de San Isidro que lleva 17 años en su cargo, opinó sobre la medida y la calificó de “lógica”.

Si bien Posse es uno de los intendentes del conurbano bonaerense que más tiempo permanece en ese lugar , con cinco elecciones consecutivas, se mostró a favor de la nueva iniciativa: “Es un producto que legisladores y un grupo de intendentes firmamos ya en 2013, y que actualmente fue ratificado por la gobernadora”, afirmó.

La ley modificará las reelecciones de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, 1097 concejales, 427 consejeros escolares, y 138 legisladores provinciales. Además, contemplará el mandato actual como el primero de dos permitidos, por lo que quienes estén ocupando algunos de estos cargos sólo tendrán una reelección.

“Los municipios no tienen autonomía para definir el límite de las relecciones, y este debería ser el próximo paso. Los distritos tienen que contar con la descentralización de fondos y facultades para que los vecinos puedan decidir y controlar cuestiones cercanas al lugar en el que viven”,  enfatizó el Intendente de San Isidro.

Posse también fue consultado por el posible candidato a sucederlo en el cargo que ocupa hace ya varios años, y que anteriormente había estado representado por su padre Melchor Posse. En este sentido, indicó que “lo más importante, más allá de los nombres, es trabajar y desarrollar políticas de estado que perduren en el tiempo”.

 

Fuente: Clarín Zonal San Isidro

Artículos Relacionados

Nuevos móviles para el patrullaje municipal de San Isidro El municipio adquirió 15 camionetas y 10 automóviles, que se agregan a la dotación de 130 vehículos que circulan por las calles del distrito. 
Posse y Bullrich estuvieron en el Materno Infantil de San Isidro Además, el intendente y el precandidato a Senador Nacional estuvieron junto a precandidatos locales de Cambiemos. Posse también firmó un convenio para...
Lanzan un programa de protesis dentales gratuitas en San Isidro Los vecinos sin cobertura médica podrán acceder a prótesis dentales en forma gratuita.
Plan D presentó su programa de fomento a los centros comerciales a cielo abierto En un encuentro en el que participaron el Secretario General de CAME,  José Bereciartúa, el Intendents de San Isidro, Gustavo Posse, y el Ministro de ...
Posse: “Este sistema de elecciones no va mas” El intendente de San Isidro opino sobre el proceso electoral.