Precandidatos a concejales expusieron sus propuestas en Vicente López

Convocada por distintas agrupaciones e instituciones, los precandidatos del FIT, el Frente Socialista Popular, Todos Vecinos, VAMOS, y VIVILO, expusieron su postura sobre la situación en el distrito, y esbozaron sus propuestas de cara a las PASO.

La tarde del jueves 3 de agosto se realizó en la sede de la Asociacion Civil Padre Pablo Tissera un encuentro donde los precandidatos a concejales de diversos espacios que hoy no tienen representación en el Concejo Deliberante delinearon sus propuestas para las próximas PASO, que se llevarán adelante el 13 de agosto.

Entre los integrantes del panel estuvieron Federico Decoppet (Frente de Izquierda), Fabián Becerra (Frente Socialista Popular), Arnaldo Bresciani (Todos Vecinos), Érica Porris (VAMOS) y Marta Tello (VIVILO), quienes difundieron sus proyectos para Vicente López frente a vecinos que se convocaron en la sede de la institución, ubicada en Urquiza 1460.

En este sentido, Decoppet criticó la situación de los trabajadores despedidos en distintas fábricas del distrito y sostuvo que “es mentira que hay un Estado ausente, porque está presente para reprimir a lo laburantes”. A su vez, se manifestó contra la Emergencia Edilicia: “La rechazamos de pleno porque está armada para sortear las licitaciones y generar un manejo discrecional de los fondos públicos. Y pedimos que el Municipio lleve adelante una planificación conjunta con los vecinos de las edificaciones que realizará, y que hoy se otorgan por excepciones al Código de Ordenamiento Urbano”.

Becerra, por su parte, señaló la necesidad de “motivar la participación de vecinos para poder ejercer un rol de control desde el Concejo Deliberante, y evitar la tremenda falta de transparencia de los gastos públicos que hoy lleva adelante este gobierno local”.

A continuación, Bresciani fue muy punzante en sus críticas en relación a la situación impositiva en el distrito: “En Vicente López el vecino debe pagar por todo. Estamos pagando impuestos del primer mundo y recibimos servicios de Mozambique.” Además, dijo que, desde Todos Vecinos, “se persigue el bien común para que todos los vecinos del distrito tengamos una vida digna”.

Desde VAMOS, espacio formado por Patria Grande junto a vecinos “comprometidos con su lugar de residencia”, Érica Porris sostuvo: “El Concejo Deliberante necesita una renovación para terminar con la mayoría automática del oficialismo y para construir consenso y unidad como alternativa de gobierno”. También manifestó las propuestas del espacio en relación a vivienda, urbanización de barrios, sustentabilidad, cultura y principalmente violencia de género: “Hay un gran recorte de presupuesto en este sentido y de 38 trabajadores que había en la casa de la mujer ahora sólo quedan 7. Además, se presentó un proyecto en el Concejo para la creación de un Hogar Abrigo para las mujeres víctimas de esta situación en 2016, y nunca fue debatido”.

Por último, Tello, representante de VIVILO, dijo: “En este distrito la infraestructura está siendo totalmente devastada y transformando los barrios de una manera negativa, modificando una situación edilicia que no refleja lo que es Vicente López.” Y cerró: “El presupuesto debería aplicarse para obras que generen bienestar y cercanía con los vecinos”.

 

Artículos Relacionados

1País Vicente López realizó un encuentro con gente en situación de calle El día martes se realizó esta jornada al aire libre para festejar la llegada de la primavera en el Círculo Olivos, a la ribera del Río de la Plata....
Se presentó la 11° Edición de la Subasta Solidaria de Vinos en Vicente López El encuentro se realizará el jueves 12 de octubre en el Cine Teatro York, y reunirá a empresarios y coleccionistas que, a través de la compra de vinos...
Fontanet: “Los que hablan de institucionalidad sería bueno que digan que violaron la ley electoral” El concejal oficialista se refirió a la polémica por los carteles partidarios en casas particulares y la filtración del audio de un funcionario munici...
Gelay: “ambos sectores han infringido la ley” El concejal peronista se refirió a la polémica y las denuncias cruzadas de Convocación con el possismo, a raíz de los carteles partidarios colocados e...
Andreotti: “Estamos a favor de la descentralización universitaria para que los cursos lleguen a todos los vecinos” Así lo manifestó el Intendente de San Fernando en la celebración de los 10 años del Centro Universitario Municipal (CUM). El evento fue musicalizado p...
Compartir