Presentación del Informe de la Ley de Violencia Contra las Mujeres

La conceja Elizabeth "Lili" Aguirre estuvo en la presentación del Informe de la Ley 26.485, junto a Victoria Donda.
 
En el día de ayer se realizó la presentación del informe “Deudas pendientes en la eliminación de la violencia contra las mujeres en la Argentina” -Estado de situación de la ley 26.485, a seis años de su sanción-realizado junto al Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana. Dicha presentación estuvo a cargo de la Diputada Nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, en el Anexo del Congreso de la Nación. 
 Algunos de los datos que se ha destacado refieren que: en seis años, el presupuesto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres nunca llegó a representar un dígito del presupuesto total nacional. Tan sólo el 0,0018%, destinando la ínfima cifra de 0,80 centavos por mujer para combatir la violencia de género.
 La concejal del bloque Libres del Sur San Isidro, Elizabeth Aguirre, manifestó su opinión: “A pesar del avance legislativo en materia de políticas publicas destinadas a las mujeres, hoy no se ha logrado avanzar contra la violencia de género de manera eficaz. Incluso es necesario que no solo las provincias adhieran a la Ley, sino que desde cada Municipio se trabaje para acabar con la violencia hacia las mujeres. Desde el Bloque el año pasado hemos presentado, en el Concejo  Deliberante, el proyecto que refiere al Parlamento de Mujeres, el cual, hasta el momento no ha podido ser tratado”.
 El Parlamento de Mujeres destaca la importancia de la participación de las mujeres en la sociedad civil, de modo de contribuir a través de sus experiencias a la expansión de los marcos de acción de las instituciones representativas del gobierno, y en la elaboración de políticas que nos acerquen a la igualdad y garanticen el pleno desarrollo de sus derechos.
Por ultimo, la Concejal expuso “Este año trabajaremos para que el Parlamento de Mujeres se lleve a cabo en San Isidro. Creo que es de suma importancia la articulación del Gobierno Municipal con todas las organizaciones y colectividades de mujeres para solucionar las problemáticas que las aquejan”.