Se presentó la lista de Cumplir en Vicente López

Encabezada por el concejal Joaquín Noya, referente del Movimiento Evita, fue presentada la nómina que acompañará a Florencio Randazzo estas elecciones, con la presencia del senador nacional Juan Manuel Abal Medina y la compañera de fórmula de Randazzo, Florencia Casamiquela. También estuvo presente el diputado provincial Leonardo Grosso.

El Club Defensores de Florida fue el lugar escogido para la presentación de la lista del Frente Justicialista Cumplir en Vicente López, con la referencia del actual concejal y referente del Movimiento Evita, Joaquín Noya, como cabeza de lista, acompañado por Érica Pereyra y Marcelo Blanco.

Queremos volver a construir una mayoría que le ponga el freno a Macri y que sea una piedra fundamental para volver al gobierno en el 2019 y para ponerle un límite a la derecha.

El acto fue encabezado por el actual concejal de Vicente López y contó con la presencia de Juan Manuel Abal Medina, senador nacional y precandidato a diputado nacional por el frente liderado por Florencio Randazzo, Florencia Casamiquela, segunda en la lista a senadores nacionales, detrás del exMinistro de Transporte, y Leonardo Grosso, diputado nacional y referente del Movimiento Evita en San Martín.

Noya dijo que el principal objetivo de cara a estas elecciones “es debatir en sociedad cómo volver a construir una mayoría que le ponga el freno a Macri y que sea una piedra fundamental para volver al gobierno en el 2019 y para ponerle un límite a la derecha” porque “así como nos ganaron por vía democrática en las últimas elecciones, nosotros comenzaremos a sacarlos en estas”.

En esta línea, y haciendo referencia a la situación en Vicente López, el actual concejal dijo que “por un lado, hay un descontento con las poliíticas nacionales y las promesas incumplidas, y por otro, un desgaste de la gestión de Jorge Macri, que sigue gobernando para la zona este del distrito, dejando de lado el oeste, que continúa con las excepciones al código de ordenamiento urbano todas las semanas”. Por esto, sostuvo, “es necesario una oposición que le ponga un límite y que le dispute las elecciones del próximo 2019”.

“La expectativa es muy grande, porque Joaquín no viene a hacer campaña una vez de vez en cuando, sino que es una militancia de todos los días, en todos los barrios, trabajando junto a quienes más lo necesitan”, expresó el senador nacional Abal Medina, quien además agregó que “en Vicente López también se ven las políticas que dejan afuera a muchos, y no está exento de la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional”.

En relación al posicionamiento de Cumplir de cara a estas elecciones, señaló que “apuntamos a una opción política de reconstitución real del peronismo que vea y trate los problemas de la gente, para terminar con el neoliberalismo retro de Cambiemos, con ese noventismo tardío y apicado de manera nefasta, y para diferenciarnos del opoficialismo del Frente Renovador, que ocupó un rol intermedio o de tibieza que en la política no existe: o se es opositor, más o menos crítico, o se es oficialista”.

El Movimiento Evita buscará hacer visible las políticas neoliberales de este gobierno, que sufrimos día a día porque trabajamos en los barrios.

Leonardo Grosso, referente del Movmiento Evita de San Martín y diputado naiconal, también mostró su alegría con la construcción “de una lista de militantes que permita mostrar un camino de cara a la reconstrucción del peronismo” y afirmó que “el adversario en estas elecciones es Mauricio Macri” y que el Movimiento Evita “buscará hacer visible las políticas neoliberales de este gobierno, que sufrimos día a día porque trabajamos en los barrios”.

Por su parte, Casamiquela sostuvo que “la gente está en un momento de reflexión frente a lo que ocurre en la actualidad y eso es muy importante” y que esto se debe a que “sufre la situación cotidiana de no poder pagar una factura de luz o de gas, pierde el poder adquisitivo de su salario o queda desempleada, por eso traemos una propuesta cumplible que incluyan los grandes temas de debate en Argentina”.

En última instancia, señaló que esta nueva propuesta “no debe tener la nostalgia de lo anterior, ni estar pegado a la politiquería de una oposición poco constructiva: queremos diferenciarnos de eso”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa

Artículos Relacionados

La lista de Cumplir, encabezada por Leandro Martín, se presentó en San Isidro Los integrantes de la lista que irá acompañando a Florencio Randazzo conversaron con vecinos y comerciantes de Boulogne y Villa Adelina.
PASO 2017 en Vicente López: listas y candidatos QuePasa te acerca cuáles son las fuerzas políticas del distrito y cómo están compuestas las listas a nivel local.
Dos motochorros robaron más de 100 mil pesos en Florida Fue en la intersección de Blas Parera e Yrigoyen. Tras una persecución policial, los delincuentes se deshicieron del bolso con el dinero y se dieron a...
Se lanzó la mesa “Randazzo 2017” en San Isidro Con Gabriel Katopodis encabezando el acto y la presencia de dirigentes locales, se lanzó la propuesta que busca competir en la interna peronista. Lean...
Noya: “Conti viene a romper con la unidad que se está formando en el distrito” El concejal del interbloque FPV-PJ en Vicente López salió a responderle a la diputada nacional Diana Conti, que días atrás, en un acto en el distrito,...