El plan de obras de San Fernando fue presentado a la Provincia

La solicitud se presentó por parte de autoridades de San Fernando al Ministerio de Infraestructura, encabezado por Roberto Gigante. La financiación serán los 67 millones de pesos que corresponden a la Comuna por coparticipación de los 8.500 millones de deuda que la legislatura bonaerense habilitó.

El 16 de febrero se cumple el plazo para la presentación ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos de las propuestas de obras de las 135 comunas. Las mismas serán financiadas con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), aprobado por la legislatura bonaerense en el presupuesto del este año, que será de 8.500 millones de pesos.

Por este motivo, el Municipio de San Fernando presentó su plan de obras, a costearse con los 67 millones de pesos que corresponde al distrito por el índice de coparticipación.

Las obras planteadas por San Fernando incluyen entre otras, la pavimentación de la calle 3 de Febrero; la colocación del cable estacado de Costanera, la reparación del adoquinado del casco histórico y el conducto Garibaldi.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado por el Diputado bonaerense Juan Andreotti, entregó la carpeta contemplando estas necesidades en la cartera que conduce Roberto Gigante.

“Esperamos que la Provincia gire los fondos que los legisladores aprobaron para los Municipios apenas ingresen, para que las gestiones podamos poner en marcha las obras que los vecinos necesitan”, manifestó Aparicio.

En este sentido, pidió que “no haya especulación política ni arbitrariedades a la hora de la distribución de los recursos que los legisladores de toda la Provincia destinaron para la constitución del Fondo de Infraestructura Municipal”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

El Concejo Deliberante de San Fernando repudió el cierre de las escuelas del delta Los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana votaron afirmativamente el repudio a la decisión del gobierno provincial. Desde Cambiemos se justi...
Mejoras en los centros comerciales de Constitución y Avellaneda El Municipio de San Fernando trabaja en los  centros comerciales a cielo abierto de San Fernando para impulsar compras en los mismos.
Juan Andreotti: “Vamos a trabajar para que más vecinos tengan condiciones dignas para vivir” El Diputado Provincial entregó subsidios habitacionales para 150 familias en San Fernando, por un monto de 10 mil pesos.
Aparicio: “Sergio Massa tiene que sentarse en una mesa con actores del peronismo a definir el futuro” El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando dialogó con Punto Norte y realizó un análisis sobre el resultado de las elecciones. Además, habl...
Renovación en el Centro Comercial de la calle Colón La obra incluye nuevas veredas, renovación asfáltica e hidráulica, colocación de iluminación LED y forestación. Además, se retira la cartelería antigu...