El plan de obras de San Fernando fue presentado a la Provincia

La solicitud se presentó por parte de autoridades de San Fernando al Ministerio de Infraestructura, encabezado por Roberto Gigante. La financiación serán los 67 millones de pesos que corresponden a la Comuna por coparticipación de los 8.500 millones de deuda que la legislatura bonaerense habilitó.

El 16 de febrero se cumple el plazo para la presentación ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos de las propuestas de obras de las 135 comunas. Las mismas serán financiadas con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), aprobado por la legislatura bonaerense en el presupuesto del este año, que será de 8.500 millones de pesos.

Por este motivo, el Municipio de San Fernando presentó su plan de obras, a costearse con los 67 millones de pesos que corresponde al distrito por el índice de coparticipación.

Las obras planteadas por San Fernando incluyen entre otras, la pavimentación de la calle 3 de Febrero; la colocación del cable estacado de Costanera, la reparación del adoquinado del casco histórico y el conducto Garibaldi.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado por el Diputado bonaerense Juan Andreotti, entregó la carpeta contemplando estas necesidades en la cartera que conduce Roberto Gigante.

“Esperamos que la Provincia gire los fondos que los legisladores aprobaron para los Municipios apenas ingresen, para que las gestiones podamos poner en marcha las obras que los vecinos necesitan”, manifestó Aparicio.

En este sentido, pidió que “no haya especulación política ni arbitrariedades a la hora de la distribución de los recursos que los legisladores de toda la Provincia destinaron para la constitución del Fondo de Infraestructura Municipal”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

1Pais comenzó la campaña en San Fernando Con mesas ubicadas en distintos puntos del distrito, los precandidatos a concejales y militantes conversaron con los vecinos.
Daniel Salvador y Jorge Macri estuvieron en la Casa Radical de Vicente López Fue en el marco del cierre de la primera etapa de la Escuela de Formación Política Dr. Raúl Alfonsín. El Vicegobernador bonaerense y el Intendente del...
Villegas y Posse se reunieron para abrir una subdelegación del Ministerio de Trabajo en San Isidro El anuncio lo realizaron el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y el intendente Gustavo Posse para conocer proyectos y necesidades del m...
El Polideportivo N°7 de San Fernando tiene nueva pileta climatizada El complemento para el espacio deportivo y social ubicado en barrio Infico quedo abierta a la comunidad este lunes. Se dictarán clases de natación, aq...
Guillermo Montenegro será candidato a Diputado Nacional El referente del PRO en San Isidro tiene el tercer lugar en la lista para ocupar un lugar en la Cámara Baja, representando a la provincia de Buenos Ai...