Se aprobó el presupuesto 2017 en Vicente López

El Concejo Deliberante, en sesión especial, aprobó el presupuesto para el año próximo que se aplicará para las distintas áreas de gobierno.

Luego de la aprobación de los aumentos de tasas para los vecinos de Vicente López, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para el año 2017, que otorga a las distintas áreas de gobierno los montos que se utilizarán para brindar servicios a los vecinos. El monto total del mismo asciende a los $4.354.985.553.

La votación reflejó 15 votos a favor de la ordenanza, que representó a los 14 concejales de Cambiemos más Alejandro Totito González, de la UCR. Mientras tanto, los 9 concejales del arco opositor votaron en contra del presupuesto.

Puntualmente, los montos asignados a cada secretaría serán los siguientes:

Al área de Educación, le corresponderán $340.583.000, que serán utilizados para profundizar la oferta académica del Centro Universitario de Munro (CUM), gestionar la nueva Escuela de Educación Sindical, incorporar nuevos procesos tecnológicos para el nivel inicial con la incorporación de tablets. Por otra parte, continuarán las obras en escuelas municipales y provinciales.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del municipio recibirá $1.137.102.000, que serán utilizados en la extensión del sistema primario de salud, la construcción del nuevo geriátrico municipal acondicionado, la renovación del equipamiento hospitalario de acuerdo a la demanda de los vecinos, el fortalecimiento de las URI, el mejoramiento de las campañas preventivas sobre enfermedades epidemiológicas, y la transmisión de las clases de la escuela de enfermería al CUM, entre otras obras.

En materia Seguridad, los $254.500.000 asignados, se destinarán a la construcción de nuevos destacamentos descentralizados y de un Centro Único de Coordinación y Control para emergencias. También se concluirá el Anillo Digital, para tener control de los móviles municipales y provinciales, con la incorporación de tecnología analítica de patentes. Además, se prevee que a fines de 2017 haya 1400 cámaras instaladas en el distrito.

La Secretaría Legal y Técnica encaró convenios para las obras 2017 como las vinculadas a la cuenca Holmberg, las obras en la calle Paraná, el aliviador Holmberg, las obras en el Río Reconquista, obras en barrios Las Flores y El Ceibo, que tienen repercusión para el año próximo aunque fueron firmados durante 2016. La misma recibirá cerca de $61 millones.

Al Concejo Deliberante se le otorgarán cerca de $98 millones, a la Secretaría de Cultura y Turismo, $51.240.000; al área de Deportes se le destinarán $87 millones y medio; a la Secretaría de Gobierno $235.845.000; la partida para Planeamiento, Obras y Servicios Públicos será de $1.067.834.000; la Secretaría General contará con $98 millones; el Instituto de Formación y Capacitación en Seguridad Pública tendrá $30 millones; Hacienda y Finanzas, $120 millones; Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial contará con $118 millones y medio; Ingresos Públicos $76 millones y medio; la Secretaría de Coordinación tendrá poco más de $23 millones; $60 millones y medio se destinarán a la Secretaría de Recursos Humanos; $55 millones y medio a Fiscalización y Control; y la Subsecretaría de Modernización y Gobierno Digital podrá contar con $50.200.000.

Desde el oficialismo, la defensa del presupuesto fue llevada adelante por Diego Enrich, mientras de desde la oposición, las principales críticas fueron expuestas por Claudia Ávalos Uñates (GEN), Meneca Djedjeian (vecinalismo), Sofía Vannelli (Frente Renovador) y Joaquín Noya (FPV).

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa

Artículos Relacionados

Antonella Pralong, la vecina de Vicente López que es promesa del tenis adaptado Número 1 en el ranking mundial del máster juniors y medalla de oro en singles y dobles en los últimos Juegos Parapanamericanos, Pralong fue recibida p...
Sandá: “La oposición en Vicente López trabaja poco” ENTREVISTA. El Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Carlos Sandá, dialogó con QuePasa sobre la actualidad política del distrito. 
Sin quórum en Vicente López Doce concejales de Cambiemos no se presentaron en la sesión de la mañana de este jueves en el Concejo Deliberante.
Maldonado: “Se decretó la Emergencia de Seguridad y se ejecutó el 50% del presupuesto” Desde el Frente Renovador, el concejal enfatizó en las subejecuciones del presupuesto que se vieron reflejadas en la rendición de cuentas. Además, señ...
Djedjeian: “Hay áreas sensibles que tienen una gran subejecución” La concejal vecinalista realizó críticas a la rendición de cuentas que fue aprobada por el ejecutivo, y enfatizó en que "algunas cosas que vimos en es...