Continúa el Plan de Prevención del Dengue en todo el distrito

Las cuadrillas se encuentran realizando tareas de descacharreo, fumigación, desmalezamiento y difusión para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en Villa Hidalgo y barrio UTA.

La Secretaría de Salud de San Martín realizó tareas de descacharreo, fumigación, desmalezamiento y difusión en diferentes zonas de Villa Hidalgo y Barrio UTA, en el marco del Plan contra el Dengue “Lleguemos Antes”.

En ese sentido, personal de la Dirección de Bromatología llevó a cabo la fumigación de la Plaza General Necochea, y otros espacios públicos, con el objetivo de combatir la población del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue y Zika, entre otras enfermedades.

Al respecto, el jefe de Control de Plaga de la Dirección de Bromatología, Daniel Pees Labory, sostuvo: “Lo más importante para evitar la aparición del mosquito Aedes aegypti es insistir con el descacharrado, eliminando los recipientes donde se junta agua. La fumigación actúa sobre los mosquitos que están volando, pero no sobre los que se están criando en el agua”.

Además, en Villa Hidalgo, chicos y docentes del Jardín de Infantes Nº 939, participaron de una charla informativa a cargo de los profesionales del área de Salud.

Las jornadas de prevención incluyeron la participación de 60 promotores de salud y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, quienes entregaron material informativo casa por casa y explicaron la necesidad e importancia de la participación de los vecinos en las acciones, y así evitar la reproducción del mosquito vector.

Por su parte, personal municipal llevó adelante la limpieza y desmalezamiento en espacios públicos, colocando volquetes para facilitar a los vecinos la eliminación de elementos que pudieran servir como criaderos.

Estas acciones se suman a las ya realizadas en otros barrios, como Barrio Libertador, Villa Lanzone y 9 de Julio.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

La Semana del Tango llega a San Martín Espectáculos de primer nivel, música en vivo en distintos espacios, clases de bailes, y toda la tradición tanguera en una serie de encuentros que se r...
San Isidro proyecta un aumento del ABL del 16% en el 2018 El 30 de Noviembre el HCD votará la ordenanza que regirá las tasas municipales. El aumento vendría de la mano con la inflación proyectada. Habría una ...
Inscripción abierta para estudiar música en el Instituto Superior José Hernández Los interesados podrán anotarse en diferentes disciplinas vinculadas a la música de manera libre y gratuita.
Cambios de sentido en calles y nuevos espacios para estacionar en Vicente López Las medidas buscan alivianar las complicaciones de tránsito en el distrito, y habilitar zonas especiales para el estacionamiento de vehículos.
Se podrán construir viviendas multifamiliares sobre la avenida Ader Se aprobó una modificación del COU que permite que en la zona industrial, hoy con numerosos galpones vacíos, puedan desarrollarse emprendimientos inmo...
Compartir