Nuestra Señora de Aránzazu reunió a los sanfernandinos con su tradicional procesión

La caminata se inició en la zona del Canal y recorrió la calle Constitución, pasando por el centro comercial y finalizando con la celebración de la misa en la Parroquia, que está pronto a inaugurar su obra de refacción.

En una jornada tradicional y emotiva para los sanfernandinos, se llevaron adelante las Fiestas Patronales por el Día de Nuestra Señora de Aránzazu, que culminaron con la procesión que recorrió la calle Constitución, desde Colón hasta el templo donde se celebró la Santa Misa.

En el encuentro, el Párroco Jorge Luis Lagazio destacó: “Por suerte tuvimos una ventana a la tarde de buen clima que nos permitió hacer todo en esta fiesta de Aránzazu. La gente se fue sumando y pudimos hacer una procesión muy bonita ingresando al templo por puertas laterales. Es la primera vez que pasa esto, pero es porque se está preparando todo el frente. Estoy más que contento y agradecido la comunidad que es tan buena”.

“Es importante compartir esta fiesta con el pueblo de San Fernando, la procesión y sobretodo el acompañamiento de la Virgen que nos protege. Queda mucho de nosotros por hacer para ser un distrito y una Argentina con mayor inclusión, integración y, fundamentalmente, para que vivamos en paz. Es un buen momento de reflexión para tener un país que se pueda convivir en paz”, expresó el intendente Luis Andreotti, quien participó de la jornada junto al Diputado Provincial Juan Andreotti y funcionarios.

Los vecinos que participaron de la procesión y de la Santa Misa agradecieron y se mostraron felices por esta fiesta de la Patrona de San Fernando. Carmen dijo: “Para mí es algo muy emotivo, hace años que descubrí la imagen de la Virgen porque este es el pueblo de mi mamá. Todo esto para mí es muy importante. Lo que más me moviliza es lo interno por eso estoy acá, la traje a mi amiga y me llevo la imagen a Corrientes”.

Por último, Alicia sostuvo: “Preciosa la fiesta. Ahora soy sanfernandina porque hace un mes que me mude acá atrás. Veo esta fiesta con una procesión tan hermosa. La fe y el amor son con lo que nosotros tenemos que tratar de sacar adelante para que este país. Veo que cada día la iglesia está más linda. Felicito a la gente de San Fernando por el modo de comportarse”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Andreotti encabezó la inauguración de la restauración de la Parroquia Aránzazu El Intendente de San Fernando presentó las obras de restauración del templo de Nuestra Señora de Aránzazu. Además, el evento contó con la participació...
Se inaugura la restauración de la Parroquia Aránzazu, con cierre musical de Patricia Sosa Será este viernes 22 de septiembre. La jornada contará con la participación de Patricia Sosa y Facundo Ramírez, quienes interpretarán el espectáculo d...
Andreotti: “Estamos a favor de la descentralización universitaria para que los cursos lleguen a todos los vecinos” Así lo manifestó el Intendente de San Fernando en la celebración de los 10 años del Centro Universitario Municipal (CUM). El evento fue musicalizado p...
El nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando ya es un hecho Ubicado en Colectora Reguera y Ruta 202, fue inaugurado el sábado al mediodía, y brindará servicio a toda la comunidad.
Andreotti: “Nos importa fomentar el comercio y que la gente compre en San Fernando” Finalizaron las obras de la primera cuadra de Carlos Casares. Los trabajos incluyen mejoras en iluminación, veredas, mobiliario urbano, instalación de...