La prórroga de un año de la Emergencia en Seguridad para la Provincia finalmente tuvo el visto bueno de los senadores bonaerenses que ayer, tras aprobar la Nueva Ley de Ministerios, avanzaron en el sentido requerido por las autoridades gubernamentales.
Con esta decisión del poder legislativo, la gobernadora María Eugenia Vidal redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía, y le otorga facultades de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción con el objetivo de agilizar los procesos.
También lo habilita a adoptar en forma inmediata todas las medidas que resulten necesarias "pudiendo proceder a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial".
Además, podrá convocar servicio nuevamente al personal policial que se encuentra en situación de retiro activo; es decir, aquellos efectivos que pasaron a retiro por haber prestado los años de servicio y cumplir con la edad para acceder a la jubilación.
Cabe mencionar que en los inicios de la semana pasada el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo había solicitado a los legisladores la prórroga que se renovará automáticamente a partir del 26 de enero próximo. El pedido del funcionario había sido llevado a cabo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad.