Alijor desmiente el cierre pero admitió que no pagan sueldos hace 3 meses

La empresa señaló tener problemas vinculadas al aumento de los costos de producción debido al aumento de los servicios.

El pasado lunes 9 de abril, los trabajadores de Alijor, fabricante de los productos La Salteña, denunciaron que la empresa cerraría sus puertas y que fueron desalojados de la misma. Por este motivo, durante la noche, realizaron una protesta en la entrada de la planta ubicada en el Parque Industrial OKS, en el kilómetro 37,5 de la Panamericana, en Garín.

Los operarios denunciaron que el objetivo de los dueños de la firma de productos panificados es cerrar la planta o, al menos, despedir a la mitad del personal.

“No es así, no vamos a cerrar. Sólo hay un conflicto laboral, pero los representantes de la empresa ya están negociando una solución con la comisión interna y el sindicato”, respondió un vocero de la compañía al ser consultado por el portal de noticias NA.

Asimismo, confirmó el retraso en el pago de haberes de los últimos tres meses y atribuyó dicha situación a “problemas financieros” generados por el fuerte aumento en los costos de producción, principalmente por el incremento de las tarifas de los servicios de electricidad y agua corriente.

La empresa Alijor fue fundada en 1989, y desde ese entonces se dedica a la fabricación y distribución de panificados, pastas frescas, pascualinas y tapas de empanadas, que se comercializan tanto bajo ese nombre, como así también bajo el de la reconocida marca La Salteña.

Artículos Relacionados

Vacunación, charlas y regalos para festejar el día del animal en San Fernando El Municipio de San Fernando festeja el Día del Animal con una jornada pensada para los amantes de los animales y sus mascotas.
Una aplicación web permitirá a los vecinos de San Martín realizar sus consultas por internet El Centro de Atención al Vecino lanzó una aplicación donde se podrá verificar online el estado de los pedidos, localizarlos en el mapa, comentar y man...
Subsidio al Hospital Provincial Erill: Escobar entregó un millón y medio de pesos El Intendente del distrito, Ariel Sujarchuk, hizo entrega de este monto a la cooperadora de la institución para “afrontar las dificultades que padece ...
Escobar realizará un operativo de zoonosis este fin de semana Este domingo, se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica, y actividades en el marco del Día del Animal. Será en la localidad de Ingeniero...
Renovación de luminarias en los barrios de Tigre El municipio colocó nuevo alumbrado en el barrio La Paloma y en distintas calles de Tigre Centro. Las tareas se extenderán a otros barrios en las próx...