Se impulsa el proyecto “Compre Local” en Vicente López

Será para que los comercios, empresas y profesionales locales puedan acceder con mayor facilidad a ser proveedores del Municipio. Además, prevé la creación de un registro público de firmas y proveedores.

Días atrás se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el Municipio privilegie en sus compras a las empresas, comercios y profesionales radicados en Vicente López.

El proyecto, que fue presentado por la concejal Meneca Djedjeian (Vivilo) y firmado también por la edil Claudia Ávalos Uñates (GEN) y sigue los lineamientos de La Ley Organica Municipal, establece un tope del 5% de diferencia entre precios en caso de que con la misma calidad o mismas condiciones un proveedor ajeno al municipio ofrezca un precio inferior al del proveedor local. También prevé la confección de un registro público de firmas y proveedores locales.

“Impulsamos el plan Compre local, como una manera de privilegiar a nuestras empresas y vecinos proveedores de bienes y servicios para que en iguales términos de calidad y precio tengan mejor acceso como proveedores del Municipio. Queremos favorecer el trabajo de nuestros vecinos con medidas concretas que permitan sostener y aumentar el nivel de actividad. Si se puede comprar acá, no es necesario buscar proveedores en otro lado”, señaló Djedjeian, autora de la iniciativa.

“Lo que el Municipio invierta en Vicente López vuelve en recursos vía impuestos y redunda en más trabajo y de mejor calidad para nuestros vecinos. Es por eso que pedimos al Gobierno local que acompañe nuestra propuesta con el voto positivo de su bloque en el Concejo”, concluyó la edil.

Artículos Relacionados

Sandá: “La oposición en Vicente López trabaja poco” ENTREVISTA. El Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Carlos Sandá, dialogó con QuePasa sobre la actualidad política del distrito. 
El Tribunal de Cuentas cuestionó una posible compraventa de un terreno en Vicente López El reclamo fue realizado por la edil Meneca Djedjeian, representante de la Coalición Cívica ARI en el distrito, y el Tribunal de Cuentas señaló que "e...
Meneca Djedjeian es la nueva referente de Lilita Carrió en Vicente López En un plenario realizado el pasado martes 30 de mayo, del que participaron alrededor de medio centenar de vecinos, la edil formalizó su presentación a...
Sin quórum en Vicente López Doce concejales de Cambiemos no se presentaron en la sesión de la mañana de este jueves en el Concejo Deliberante.
Maldonado: “Se decretó la Emergencia de Seguridad y se ejecutó el 50% del presupuesto” Desde el Frente Renovador, el concejal enfatizó en las subejecuciones del presupuesto que se vieron reflejadas en la rendición de cuentas. Además, señ...