Proyecto de ordenanza busca regular la publicidad oficial en Vicente López

El documento fue presentado por concejales de la oposición y busca regular la utilización de la propaganda política partidaria desde anuncios oficiales.

Meneca Djedjeian, concejal por la Agrupación Vecinalista N.A.C.E.R., presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López un proyecto de ordenanza que busca “prohibir el uso partidario de la publicidad oficial”.

Según se destaca en la presentación, hay una “necesidad de establecer mecanismos que impidan a los gobiernos utilizar la publicidad oficial como herramienta propagandística perdiendo de vista el bien comunitario, vulnerando los principios que rigen el acceso a la información y la razonabilidad del destino de los recursos públicos”.

Por este motivo, el proyecto de ordenanza buscará prohibir la contratación de publicidad que contenga “nombres, frases, tipografía, símbolos, logos, color, y todo otro elemento que induzca a confusión con partidos políticos o agrupaciones políticas”, a la vez que deberá tener “carácter informativo, educativo, y/o de orientación social” y no deberá tener por objetivo “fomentar la imagen positiva del funcionario público, partido o sector gobernante”.

El documento presentado, que fue acompañado por la concejal Claudia Ávalos Uñates del GEN, pretende “transparentar el uso de la publicidad oficial”.

Fuente: Prensa Concejal Meneca Djedjeian

Artículos Relacionados

Stolbizer en ZN: “Los otros no pueden hacer campaña en la calle” La candidata a Senadora Nacional por 1País estuvo en Martínez y Munro junto a los candidatos locales.
La lista de 1País fue presentada oficialmente en Vicente López Junto a vecinos, militantes, y referentes políticos, la lista del espacio encabezado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer fue presentada en la local...
Antonella Pralong, la vecina de Vicente López que es promesa del tenis adaptado Número 1 en el ranking mundial del máster juniors y medalla de oro en singles y dobles en los últimos Juegos Parapanamericanos, Pralong fue recibida p...
De Mendiguren estuvo en la Cámara Empresaria de Vicente López junto a candidatos locales de 1País Allí dialogaron con los empresarios para saber cuáles eran las principales problemáticas que enfrentan ante la batería de medidas del gobierno. Además...
Proponen la creación de un Parlamento de la Mujer en Vicente López La concejal Meneca Djedjeian, referente de la Coalición Cívica ARI, presentó un proyecto para que dentro del Concejo Deliberante de Vicente López se c...