Proyecto de ordenanza busca regular la publicidad oficial en Vicente López

El documento fue presentado por concejales de la oposición y busca regular la utilización de la propaganda política partidaria desde anuncios oficiales.

Meneca Djedjeian, concejal por la Agrupación Vecinalista N.A.C.E.R., presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López un proyecto de ordenanza que busca “prohibir el uso partidario de la publicidad oficial”.

Según se destaca en la presentación, hay una “necesidad de establecer mecanismos que impidan a los gobiernos utilizar la publicidad oficial como herramienta propagandística perdiendo de vista el bien comunitario, vulnerando los principios que rigen el acceso a la información y la razonabilidad del destino de los recursos públicos”.

Por este motivo, el proyecto de ordenanza buscará prohibir la contratación de publicidad que contenga “nombres, frases, tipografía, símbolos, logos, color, y todo otro elemento que induzca a confusión con partidos políticos o agrupaciones políticas”, a la vez que deberá tener “carácter informativo, educativo, y/o de orientación social” y no deberá tener por objetivo “fomentar la imagen positiva del funcionario público, partido o sector gobernante”.

El documento presentado, que fue acompañado por la concejal Claudia Ávalos Uñates del GEN, pretende “transparentar el uso de la publicidad oficial”.

Fuente: Prensa Concejal Meneca Djedjeian

Artículos Relacionados

Meneca Djedjeian es la nueva presidenta de la Coalición Cívica ARI en Vicente López  La actual concejal del espacio será quien encabece la mesa distrital del partido que tiene a Elisa Lilita Carrió como referente a nivel nacional.
Enrich: “La calidad de servicios en Vicente López es un distintivo visible de la gestión” Luego de la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018, el concejal y Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto dialogó con ...
Asumieron los nuevos concejales en Vicente López En el Concejo Deliberante de Vicente López prestarán juramento los ediles que ocuparán una banca hasta 2021. 
Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018 El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de ta...
Vicente López estima un aumento del 15% en el ABL para 2018 Según informaron desde la Comisión de Hacienda, el aumento se dará de acuerdo a la suba de los costos de los servicios. El ejecutivo tendrá la potesta...