Proyecto de ordenanza busca regular la publicidad oficial en Vicente López

El documento fue presentado por concejales de la oposición y busca regular la utilización de la propaganda política partidaria desde anuncios oficiales.

Meneca Djedjeian, concejal por la Agrupación Vecinalista N.A.C.E.R., presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López un proyecto de ordenanza que busca “prohibir el uso partidario de la publicidad oficial”.

Según se destaca en la presentación, hay una “necesidad de establecer mecanismos que impidan a los gobiernos utilizar la publicidad oficial como herramienta propagandística perdiendo de vista el bien comunitario, vulnerando los principios que rigen el acceso a la información y la razonabilidad del destino de los recursos públicos”.

Por este motivo, el proyecto de ordenanza buscará prohibir la contratación de publicidad que contenga “nombres, frases, tipografía, símbolos, logos, color, y todo otro elemento que induzca a confusión con partidos políticos o agrupaciones políticas”, a la vez que deberá tener “carácter informativo, educativo, y/o de orientación social” y no deberá tener por objetivo “fomentar la imagen positiva del funcionario público, partido o sector gobernante”.

El documento presentado, que fue acompañado por la concejal Claudia Ávalos Uñates del GEN, pretende “transparentar el uso de la publicidad oficial”.

Fuente: Prensa Concejal Meneca Djedjeian

Artículos Relacionados

Sandá: “La oposición en Vicente López trabaja poco” ENTREVISTA. El Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Carlos Sandá, dialogó con QuePasa sobre la actualidad política del distrito. 
El Tribunal de Cuentas cuestionó una posible compraventa de un terreno en Vicente López El reclamo fue realizado por la edil Meneca Djedjeian, representante de la Coalición Cívica ARI en el distrito, y el Tribunal de Cuentas señaló que "e...
Meneca Djedjeian es la nueva referente de Lilita Carrió en Vicente López En un plenario realizado el pasado martes 30 de mayo, del que participaron alrededor de medio centenar de vecinos, la edil formalizó su presentación a...
Sin quórum en Vicente López Doce concejales de Cambiemos no se presentaron en la sesión de la mañana de este jueves en el Concejo Deliberante.
Maldonado: “Se decretó la Emergencia de Seguridad y se ejecutó el 50% del presupuesto” Desde el Frente Renovador, el concejal enfatizó en las subejecuciones del presupuesto que se vieron reflejadas en la rendición de cuentas. Además, señ...