¿Cómo queda el HCD de Vicente López a partir de diciembre?

¿Quiénes ingresan?¿Cómo quedan los bloques? Además de la reelección de Jorge Macri, el domingo se definieron 12 bancas del Concejo Deliberante de Vicente López.

 

El domingo, los vecinos votaron a 12 concejales (mitad del cuerpo) que formarán parte del Concejo Deliberante de Vicente Lópeze por los próximos 4 años.

El piso para poder ingresar concejales en el recinto es del 8,33%, motivo por el cual Progresistas y el Frente de Izquierda (FIT), que no superaron ese porcentaje, no tendrán nuevos legisladores en el recinto.

Tomando como referencia los resultados provisorios de las elecciones del pasado domingo esto sucederá en cada bloque.

 

El PRO puso en juego 6 bancas y el domingo el Frente Cambiemos consiguió 7 (6 del PRO y 1 de la UCR).  Seguirá contando con mayoría propia. Los 6 concejales electos de PRO son  Diego Enrich (renueva), Graciela Menéndez (renueva), Carlos Sandá (renueva), Antonio Rendón Russo (renueva), Mariana Colela (renueva), e Ignacio Cabello. Se suman a Nahuel Ponce, Jazmín Sáenz; Rosario Cassaro, Marcelo Chocarro, Diego Pesa, Natalia Villa. Total: 12 concejales.

La UCR ponía en juego 1 banca e ingresó un concejal. Pero los concejales de la UCR hasta el momento formaron un interbloque con el espacio PROGRESISTA y en oposición al oficialismo. Pero tras el acuerdo PRO-UCR, Luis Gonzalez fue electo concejal con el frente Cambiemos. Por lo que consideramos este bloque de forma separada: Total: 1 concejal.

El Frente Para la Victoria puso en juego 1 banca y obtuvo 3 el domingo. Los concejales electos son Rubén Volpi (japonesismo), María Julieta Martínez Molto y Lorenzo Beccaria. Se suman a Leonardo Rial y Joaquín Noya. Total: 5 concejales.

El Frente Renovador ponía en juego 2 bancas y obtuvo 2. Los concejales electos son: María Margarita Djedjeian y Sofía Vannelli. Se suman a Germán Maldonado. Total: 3 concejales.

El interbloque Progresistas puso en juego 3 bancas (1 UCR, 1 GEN y 1 PS) y no obtuvo concejales. Formarán el interbloque: Alejandro “Totito” González y Claudia Ávalos Uñates. Total: 2 concejales.

También está el monobloque de Paola Caputo que ha sido aliada del oficialismo (y candidata a legisladora Parlasur por Cambiemos en esta elección).

Artículos Relacionados

Asumieron los nuevos concejales en Vicente López En el Concejo Deliberante de Vicente López prestarán juramento los ediles que ocuparán una banca hasta 2021. 
Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018 El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de ta...
Vicente López estima un aumento del 15% en el ABL para 2018 Según informaron desde la Comisión de Hacienda, el aumento se dará de acuerdo a la suba de los costos de los servicios. El ejecutivo tendrá la potesta...
Maldonado: “Los vecinos no encontraron en la oposición una alternativa y el desafío es construirla” El concejal reelecto del Frente Renovador en Vicente López se expresó sobre los resultados de las elecciones de octubre, la reconstrucción del espacio...
¿Cómo quedarían los Concejos Deliberantes en la Zona Norte? La elección del 22 octubre será clave para el futuro político de la región. Varios oficialismo podrían perder el control de los Concejos Deliberantes....