Se inauguró una muestra de “Arte Botánico” en la Quinta El Ombú

Se trata de la muestra ‘Imperceptible / perceptible’, de las artistas Elisa Castellano y Sandra Robertson. La exhibición es la primera del año en la Quinta El Ombú y podrá ser visitada hasta fin de mes con entrada libre y gratuita.

La muestra ‘Imperceptible / perceptible’, de las artistas Elisa Castellano y Sandra Robertson, abre la agenda de exhibiciones en la Quinta El Ombú. La obra está relacionada con la representación de la naturaleza en dibujos y pinturas que sus autoras llamaron ‘arte botánico’.

“Una de las artistas expositoras, Elisa Castellano, trabaja con ilustraciones, haciendo a partir de la naturaleza un trabajo más científico, y Sandra Robertson, quien también representa a la naturaleza pero a través de la pintura”, detalló la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar.

La muestra -de entrada libre y gratuita- estará abierta hasta fin de mes en la Quinta El Ombú, Libertador 600, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

La ilustradora Elisa Castellano, comentó: “La  quinta es maravillosa, es el lugar donde se puede mostrar la pintura botánica, y está rodeado, porque quien ve las obras puede salir, mirar y empezar a ver los secretos de la naturaleza. Es muy importante entender qué está contando sobre la vida y la muerte, el cambio de color. Este lugar es hermoso para mostrar este tipo de trabajos”.

La coordinadora de Artes Visuales de San Fernando también invitó a una muestra en honor a las mujeres que se realizará en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053) el sábado 11 a partir de las 19. “Ya arrancamos el año en los dos espacios de arte que tenemos disponibles; esperamos a todos los vecinos que se puedan acercar a visitarlas”, completó.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Se expone la muestra África, Barriendo Fronteras en la Quinta El Ombú Con entrada libre y gratuita, la muestra que abarca el fotoperiodismo, un libro y un mediometraje documental estará abierta al público hasta el doming...
La muestra de Arte Botánico “Imperceptible/perceptible” llega a la Quinta El Ombú El espacio ubicado en Av. Del Libertador al 600 recibe esta exposición que propone un encuentro entre arte y naturaleza y que es organizada por el Mun...
En San Fernando, se expone una gran muestra para los hinchas de Tigre La Quinta El Ombú se viste de azul y rojo para dar vida a ‘Recuerdos de una pasión inexplicable’, donde fanáticos del Matador exponen cuadros, fotos, ...
Tres artistas sanfernandinos exponen sus pinturas en la Quinta El Ombú Se trata de Inés Rey, Ferenc Nadasdy y Mercedes Herreros cuyas obras estarán expuestas hasta los primeros días de noviembre en el histórico lugar de A...
Compartir