Se inauguró una muestra de “Arte Botánico” en la Quinta El Ombú

Se trata de la muestra ‘Imperceptible / perceptible’, de las artistas Elisa Castellano y Sandra Robertson. La exhibición es la primera del año en la Quinta El Ombú y podrá ser visitada hasta fin de mes con entrada libre y gratuita.

La muestra ‘Imperceptible / perceptible’, de las artistas Elisa Castellano y Sandra Robertson, abre la agenda de exhibiciones en la Quinta El Ombú. La obra está relacionada con la representación de la naturaleza en dibujos y pinturas que sus autoras llamaron ‘arte botánico’.

“Una de las artistas expositoras, Elisa Castellano, trabaja con ilustraciones, haciendo a partir de la naturaleza un trabajo más científico, y Sandra Robertson, quien también representa a la naturaleza pero a través de la pintura”, detalló la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar.

La muestra -de entrada libre y gratuita- estará abierta hasta fin de mes en la Quinta El Ombú, Libertador 600, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

La ilustradora Elisa Castellano, comentó: “La  quinta es maravillosa, es el lugar donde se puede mostrar la pintura botánica, y está rodeado, porque quien ve las obras puede salir, mirar y empezar a ver los secretos de la naturaleza. Es muy importante entender qué está contando sobre la vida y la muerte, el cambio de color. Este lugar es hermoso para mostrar este tipo de trabajos”.

La coordinadora de Artes Visuales de San Fernando también invitó a una muestra en honor a las mujeres que se realizará en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053) el sábado 11 a partir de las 19. “Ya arrancamos el año en los dos espacios de arte que tenemos disponibles; esperamos a todos los vecinos que se puedan acercar a visitarlas”, completó.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Compartir