Un sistema de fotomultas móvil se suma a los radares en San Isidro 

Funcionará con un vehículo con radar que recorrerá las calles de las localidades para controlar los excesos de velocidad.   

Un nuevo sistema de fotomulta móvil controlará el exceso de velocidad en calles de todas las localidades. Esto se suma a los radares y equipos fotográficos de control y detección de cruces de semáforo en rojo que el Municipio instaló en las arterias más importantes del partido.

“Este vehículo con radar provisto por la Provincia y operado por el Municipio recorrerá calles que sean muy transitadas y no cuenten con el sistema fijo de fotomultas, para fiscalizar la velocidad de los conductores. Habrá carteles que informen dónde está el control varios metros antes de la ubicación del radar”, expresó el director general de Ordenamiento Vial, Pedro Burs.

En nuevo sistema móvil muestra una ventaja por sobre los sistemas fijos, que tiene que ver con poder controlar cada lugar en los rangos horarios en los que allí se producen inconvenientes. Como criterio general, el equipo se ubicará en las arterias que permitan el cruce hacia otros municipios y donde se circule a mayor velocidad, siempre con carteles de advertencia previa.

Los costo de las multas por exceso de velocidad es de 150 a 1000 unidades fijas (a un valor de $25.59 cada una), lo que para un infractor sin antecedentes daría un mínimo de $3.838,50. Siempre que decida pagar en el término de 30 días, ese monto será reducido al 50%, es decir que se abonarán $1.919,25. El máximo valor que tendrá la infracción, será de $25.590.

¿Dónde se encuentran los radares fijos? 

Exceso de velocidad:

  • Uruguay al 2300 y al 6600
  • Av. de la Unidad Nacional 700 (altura calle Necochea)
  • Av. Del Libertador y Juan Cruz Varela
  • Av. Márquez y Billinghurst
  • Av. Márquez y Bergallo
  • Av. Centenario y Roca

Control de infracciones de cruce de semáforo en rojo:

  • Av. Márquez y Haedo
  • Av. Márquez y Tellier
  • Av. Fleming 600 (Sanatorio de la Trinidad)
  • Av. Centenario y Gral. Guido
  • Av. Del Libertador y España
  • Av. Del Libertador y Colón
Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Cumpleaños de Villa Adelina: Los Bonnitos cerrarán una jornada de fiesta Villa Adelina celebrará su 109° aniversario con arte, talleres para toda la familia, torta y piñata gigante, y un fin de fiesta al ritmo de la cumbia ...
Posse: “Durante más de una década se hizo política con la energía y hoy lo estamos pagando” El intendente de San Isidro dijo que Argentina sufrió “una crisis energética” y señaló que es “necesario actualizar las tarifas para tener energía y p...
Celia Sarmiento: “Es un momento hermoso de la democracia en San Isidro” La concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro y referente de Nuevo Encuentro en ese distrito, se refirió a la pérdida de la mayoría del oficialismo lo...
Laura Wittner dará un taller sobre poesía en San Isidro El sábado 21 de abril, la escritora presidirá la segunda edición del Workshop de Letras, iniciativa que se realiza mensualmente en el Museo Alfaro....
Se abrió la convocatoria para participar del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez La XII edición del certamen ya inició, y quienes estén interesados en participar podrán hacerlo de manera gratuita.