Un sistema de fotomultas móvil se suma a los radares en San Isidro 

Funcionará con un vehículo con radar que recorrerá las calles de las localidades para controlar los excesos de velocidad.   

Un nuevo sistema de fotomulta móvil controlará el exceso de velocidad en calles de todas las localidades. Esto se suma a los radares y equipos fotográficos de control y detección de cruces de semáforo en rojo que el Municipio instaló en las arterias más importantes del partido.

“Este vehículo con radar provisto por la Provincia y operado por el Municipio recorrerá calles que sean muy transitadas y no cuenten con el sistema fijo de fotomultas, para fiscalizar la velocidad de los conductores. Habrá carteles que informen dónde está el control varios metros antes de la ubicación del radar”, expresó el director general de Ordenamiento Vial, Pedro Burs.

En nuevo sistema móvil muestra una ventaja por sobre los sistemas fijos, que tiene que ver con poder controlar cada lugar en los rangos horarios en los que allí se producen inconvenientes. Como criterio general, el equipo se ubicará en las arterias que permitan el cruce hacia otros municipios y donde se circule a mayor velocidad, siempre con carteles de advertencia previa.

Los costo de las multas por exceso de velocidad es de 150 a 1000 unidades fijas (a un valor de $25.59 cada una), lo que para un infractor sin antecedentes daría un mínimo de $3.838,50. Siempre que decida pagar en el término de 30 días, ese monto será reducido al 50%, es decir que se abonarán $1.919,25. El máximo valor que tendrá la infracción, será de $25.590.

¿Dónde se encuentran los radares fijos? 

Exceso de velocidad:

  • Uruguay al 2300 y al 6600
  • Av. de la Unidad Nacional 700 (altura calle Necochea)
  • Av. Del Libertador y Juan Cruz Varela
  • Av. Márquez y Billinghurst
  • Av. Márquez y Bergallo
  • Av. Centenario y Roca

Control de infracciones de cruce de semáforo en rojo:

  • Av. Márquez y Haedo
  • Av. Márquez y Tellier
  • Av. Fleming 600 (Sanatorio de la Trinidad)
  • Av. Centenario y Gral. Guido
  • Av. Del Libertador y España
  • Av. Del Libertador y Colón
Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Campaña de donación de útiles escolares La ONG Manos de La Cava de Beccar organiza una campaña de útiles para el comienzo de clases.
Previo al inicio de clases, el municipio realiza obras en escuelas provinciales de San Isidro Los trabajos se llevan adelante en 15 instituciones de diferentes niveles y son financiados con el fondo educativo.
Vidal y Posse visitaron las colonias de verano de San Isidro La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el intendente de San Isidro charlaron con chicos y profesores del Campo de Deportes Nº4 de Martínez....
Posse adhiere a la ley provincial para que funcionarios presenten sus declaraciones juradas Será con un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Gustavo Posse al legislativo local, mediante el cual San Isidro buscará sumarse a la ley i...
Tres incendios cubrieron de humo la zona norte Fueron focos de incendio simultáneos en Ciudad Universitaria, Campo de Mayo y el kilómetro 64 de panamericana. La nube cubrió las localidades de Vicen...