Vecinos reclaman que se concrete la fiscalía prometida en el bajo de San Isidro

Lo hicieron a través de un comunicado emitido días atrás, en el que aseguran la necesidad de la construcción de la nueva UFI.

Según un comunicado de la Agrupación de Vecinos Autoconvocados de Acassuso, se informó que durante el mes de Julio del año pasado el Municipio de San Isidro, con la anuencia del Ministerio Público Fiscal, ha locado un inmueble ubicado en Primera Junta 702, esquina Lasalle, en la zona del Bajo de San Isidro, a fin de establecer en dicho predio una nueva Fiscalía Descentralizada. En relación a esto, los vecinos reclaman que a la fecha no se ha establecido la correspondiente UFI.

En el mes de Noviembre, el Fiscal General de San Isidro el Dr. Julio Alberto Novo y los respectivos Fiscales Generales Adjuntos, fueron apartados de sus funciones, quedando inconclusa la puesta en funcionamiento de la referida Fiscalía, pese a que “existían suficientes profesionales para cubrir las nuevas vacantes”. Desde entonces, la interina Fiscal General Dra. Beatriz Elena Molinelli y los Fiscales Generales Adjuntos Dres. John Bronyard  y Jorge Antonio García, tampoco han resuelto la concreción de la medida.

“Las autoridades municipales manifiestan tener la voluntad de colaborar, pero por estas horas están estudiando rescindir el contrato de locación, ya que el espacio no está siendo utilizado”, señalan los vecinos.

Por otra parte, el grupo de vecinos señaló que en “el contexto delictivo actual, amerita la creación de una nueva fiscalía descentralizada, pues una jurisdicción más circunscripta permitirá descomprimir el volumen inconmensurable de causas que se concentran en las actuales unidades distritales, lo que atenta contra la calidad de impartir justicia”.

“La hipótesis de una posible rescisión del contrato locativo significará la desarticulación de la medida oportunamente impulsada, lo que sólo reflejaría desidia, impericia, indiferencia y desatención de quienes tienen un rol público y  deben representar y velar por los intereses colectivos”, concluyeron desde el colectivo.