Reclamos a Edenor por la falta de luz en el Delta

Integrantes de la comunidad isleña de la Primera, Segunda y Tercera Sección, y autoridades de los municipios de San Fernando y Tigre se reunieron con la distribuidora eléctrica Edenor buscando una solución a los cortes que sufre el vecino del territorio insular.

Los vecinos del Delta están sufriendo cortes de suministro eléctrico, que dificultan el sistema alimenticio, de salud, de seguridad y sobre todo a las personas electro dependientes.

Por este motivo, el director general de Política Ambiental, Gabriel Tato, explicó que “se había pactado para ayer una reunión en la Primera Sección del Delta y lamentablemente, una vez más, la empresa Edenor se burla en la cara de la necesidad de los isleños, que son electro sensibles por la región y la situación”.

Este comentario deviene en que, según informó Tato, “no se hizo presente ninguno de los gerentes de Edenor, a quienes se había citado para poder tener una respuesta y conocer el plan de obras y mejoras a corto, mediano y largo plazo para resolver la situación. Simplemente, mandaron a un representante que se encarga de la reparación de los cortes habituales y no dio ningún tipo de respuesta”.

“Es lamentable la falta de compromiso social por parte de la empresa para con los vecinos del Delta. Es un sistema que está blindado y viciado porque el mantenimiento de las redes eléctricas en la zona es completo, pero es el mismo que hace 16 años y no nos lleva a buen puerto. Los cortes son permanentes cuando hay temporal o viento fuerte como los que vienen sucediendo en los últimos tiempos. A raíz de ello, se interrumpe el suministro eléctrico en muchos ríos y arroyos por ocho, diez o hasta doce días”, dijo Tato.

“Está claro que Edenor no tiene compromiso alguno para los vecinos del Delta”, resaltó el funcionario.

Por último, destacó: “Hemos solicitado a este representante de la empresa el plan de obras, y nos dijo que se lo pidamos al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), por lo que podemos inferir que el inconveniente en el suministro eléctrico va a continuar”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Comienzan los preparativos para instalar un nuevo destacamento de bomberos en Islas El futuro Destacamento N° 2 estará integrado con personal voluntario oriundo de las islas.
Vecinos de San Martín echaron a personal de Edenor indignados por los montos de las facturas En la mañana del viernes 16 de Junio vecinos de barrio Los Eucaliptos de San Martín  se manifestaron en repudio de la empresa EDENOR a raíz de que dec...
Se realizó un inventario con especies del Delta para su conservación El informe de la reserva natural protegida Delta Terra se llevó a cabo con el apoyo del Municipio de Tigre. Fueron contabilizados 51 variedades de pec...
La nuez pecán del Delta de Tigre se abre al comercio nacional El fruto regional estará presente en los productos de  la empresa de chocolates “Del Turista”. Además, se acordó la difusión turística de Tigre, a tra...
Preocupación del HCD por los cortes de luz en San Fernando El Concejo Deliberante de San Fernando solicitó una reunión con Edenor y el Ente Regulador de la Electricidad por los reiterados cortes de luz que se ...
Compartir