Recomendaciones para actuar frente a falsas fumigaciones

Durante las últimas semanas, los vecinos de San Isidro y Vicente López alertaron que un grupo de delincuentes realizaban entraderas fingiendo ser fumigadores de los municipios. Cómo tomar recaudos para esta situación.

En diversas redes sociales se hicieron virales unos mensajes de Whatsapp de vecinos contando que un grupo de delincuentes robaba casas en varios distritos con la excusa de que eran fumigadores municipales.

El modus operandi de la banda sería el de engañar a sus víctimas diciéndoles que el gobierno municipal quiere fumigar casa por casa, ante la posible presencia de alacranes y mosquitos transmisores del dengue, y entregándoles una tarjeta con un número de teléfono falso, con el objetivo de poder ingresar a las viviendas.

Ante esta situación, desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana de San Isidro se recomienda a los vecinos cómo actuar en caso de que se presenten los falsos fumigadores. “Lo primero que el vecino debe saber es que el Municipio no fumiga domicilios particulares si no espacios y zonas de uso común, como una plaza por ejemplo. Además, previamente a esto siempre se realizan comunicados avisando”, explicó Federico Suñer, subsecretario de la cartera.

Y concluyó: “Le pedimos a la gente, que al percatarse de una situación como ésta, no dejen ingresar a los falsos fumigadores a sus casas y llamen inmediatamente al 4512-3333 dando aviso. Un móvil del Patrullaje Municipal se presentará en el lugar inmediatamente”.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio
Compartir