Recomendaciones para actuar frente a falsas fumigaciones

Durante las últimas semanas, los vecinos de San Isidro y Vicente López alertaron que un grupo de delincuentes realizaban entraderas fingiendo ser fumigadores de los municipios. Cómo tomar recaudos para esta situación.

En diversas redes sociales se hicieron virales unos mensajes de Whatsapp de vecinos contando que un grupo de delincuentes robaba casas en varios distritos con la excusa de que eran fumigadores municipales.

El modus operandi de la banda sería el de engañar a sus víctimas diciéndoles que el gobierno municipal quiere fumigar casa por casa, ante la posible presencia de alacranes y mosquitos transmisores del dengue, y entregándoles una tarjeta con un número de teléfono falso, con el objetivo de poder ingresar a las viviendas.

Ante esta situación, desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana de San Isidro se recomienda a los vecinos cómo actuar en caso de que se presenten los falsos fumigadores. “Lo primero que el vecino debe saber es que el Municipio no fumiga domicilios particulares si no espacios y zonas de uso común, como una plaza por ejemplo. Además, previamente a esto siempre se realizan comunicados avisando”, explicó Federico Suñer, subsecretario de la cartera.

Y concluyó: “Le pedimos a la gente, que al percatarse de una situación como ésta, no dejen ingresar a los falsos fumigadores a sus casas y llamen inmediatamente al 4512-3333 dando aviso. Un móvil del Patrullaje Municipal se presentará en el lugar inmediatamente”.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Rescataron a Joaquín Santos Rodriguez, el andinista de San Isidro perdido en Bariloche El joven de 28 años llevaba 9 días perdido en el Cerro Tronador, y fue encontrado por un perro de venteo que colaboraba con el equipo de rescatistas. ...
Renuevan el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina En el parque público, ubicado en Piedrabuena y El Indio, se realizarán obras que incluirán senderos deportivos y nuevos espacios de recreación. 
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 15 al domingo 21 de enero En este verano, siguen las propuestas con grandes recitales, obras de teatro, ciclos de cine, muestras, fiestas, paseos y eventos gastronómicos. Toda ...
Policías ayudaron a parir a una mujer en San Isidro El parto fue en una vivienda de Beccar. El niño recién nacido permanece internado, ya que debió ser intervenido qirúrgicamente por hemorragias interna...
Encontraron el cuerpo de una mujer en la costa de San Isidro De acuerdo a lo informado por vecinos que circulaban por el lugar, el hecho ocurrió alrededor de las 10.30 horas. Aún se desconocen los detalles del h...
Compartir