Agostina Alonso, la Leona tigrense, fue distinguida por el Municipio

La joven de 21 años, vecina de la ciudad, fue reconocida con una plaqueta por su esfuerzo y por lograr, junto al equipo femenino de hockey, el boleto al próximo Mundial que se disputará en Londres.

Agostina Alonso es integrante de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino y fue reconocida por el municipio. La joven de 21 años formó parte del proceso juvenil en Las Leoncitas donde se consagró campeona del Panamericano Juvenil de Trinidad y Tobago y el Mundial Juvenil de Chile, ambos durante 2016.

Alonso, quien juega de número 5 en el seleccionado argentino, expresó su agradecimiento: “Me encanta mi ciudad, es muy lindo que me hayan recibido y agradezco ésta distinción que me otorgó el municipio”. Además, adelantó los próximos desafíos que tendrá el equipo nacional: “En unos días viajamos al Panamericano, que se disputará entre el 5 y el 13 de agosto en Lancaster, Estados Unidos. Y en noviembre, nos espera la final de la liga del mundo en Nueva Zelanda” enumeró.

La joven deportista contó que el hockey “es prioridad” y cuando dispone de tiempo, cursa materias en la facultad: “Me gustaría terminar la carrera de kinesiología”.

Por su parte, Mariana González Oliva, ex Leona y quien lleva adelante clínicas en los polideportivos del distrito, expresó: “Desde el municipio queremos estimular a los niños y jóvenes para que se interesen en practicar deportes. Es muy bueno que las chicas empiecen a conocer a Agostina, ella vive en Tigre y nos representa en el mundo. Es un modelo a seguir para las jóvenes: las niñas sueñan algún día llegar a estar en el equipo nacional”.

“El deporte es prioridad en Tigre porque construye valores, vínculos sociales y es una herramienta de desarrollo e inclusión en la comunidad. Permite además lograr una vida en un ambiente saludable. Por eso, les agradecemos a quienes desde las instituciones contribuyen al desarrollo infantil”, cerró Zamora.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

La navidad llega con propuestas artísticas al Fórum Cultural de Benavídez El encuentro será este domingo 17, cuando se inaugure una muestra con entrada libre y gratuita. Además, habrá un espectáculo del Coro Popular del Club...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 11 al domingo 17 de diciembre Ciclos de cine, festivales al aire libre, arte, música, diseño, y grandes obras de teatro. Paseos, muestras y fiestas. Todo eso, en esta agenda cultur...
¿Qué carreras se pueden cursar en el Centro Universitario de Tigre en 2018? La oferta académica del Centro, las diversas universidades, los requisitos para el CBC y toda la información necesaria para inscribirte, en la nota.
La obra vintage de Sammer Makarius se expone en el MAT En la muestra se presentan 27 imágenes inéditas del fotógrafo, donadas por su hija al Museo de Arte Tigre.
AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán obras de mantenimiento por rehabilitación de cañerías en los distritos de la región. Se advirtió que durante la eje...
Compartir