Agostina Alonso, la Leona tigrense, fue distinguida por el Municipio

La joven de 21 años, vecina de la ciudad, fue reconocida con una plaqueta por su esfuerzo y por lograr, junto al equipo femenino de hockey, el boleto al próximo Mundial que se disputará en Londres.

Agostina Alonso es integrante de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino y fue reconocida por el municipio. La joven de 21 años formó parte del proceso juvenil en Las Leoncitas donde se consagró campeona del Panamericano Juvenil de Trinidad y Tobago y el Mundial Juvenil de Chile, ambos durante 2016.

Alonso, quien juega de número 5 en el seleccionado argentino, expresó su agradecimiento: “Me encanta mi ciudad, es muy lindo que me hayan recibido y agradezco ésta distinción que me otorgó el municipio”. Además, adelantó los próximos desafíos que tendrá el equipo nacional: “En unos días viajamos al Panamericano, que se disputará entre el 5 y el 13 de agosto en Lancaster, Estados Unidos. Y en noviembre, nos espera la final de la liga del mundo en Nueva Zelanda” enumeró.

La joven deportista contó que el hockey “es prioridad” y cuando dispone de tiempo, cursa materias en la facultad: “Me gustaría terminar la carrera de kinesiología”.

Por su parte, Mariana González Oliva, ex Leona y quien lleva adelante clínicas en los polideportivos del distrito, expresó: “Desde el municipio queremos estimular a los niños y jóvenes para que se interesen en practicar deportes. Es muy bueno que las chicas empiecen a conocer a Agostina, ella vive en Tigre y nos representa en el mundo. Es un modelo a seguir para las jóvenes: las niñas sueñan algún día llegar a estar en el equipo nacional”.

“El deporte es prioridad en Tigre porque construye valores, vínculos sociales y es una herramienta de desarrollo e inclusión en la comunidad. Permite además lograr una vida en un ambiente saludable. Por eso, les agradecemos a quienes desde las instituciones contribuyen al desarrollo infantil”, cerró Zamora.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Zamora y Malena repudiaron el cierre de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad de Tigre El Intendente del distrito y la referente en políticas sociales y Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano local se manifestaron luego de ...
Nueve detenidos que vendían droga en Tigre Tras una serie de allanamientos, detuvieron a 9 personas con 5 kilos de marihuana. Vendían droga en villa La Ñata y otras localidades de la zona.
PASO: ¿Quién ganó y quién perdió en la Zona Norte? Análisis de los resultados de la elecciones PASO del último domingo en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.
En homenaje a San Martín, se realizará un desfile cívico-militar en Tigre Será en la plaza de Don Torcuato este jueves 17 de agosto.
Vecinos de Tigre representarán al distrito en la final de los Juegos Bonaerenses  El municipio se adjudicó casi el 50 % de los lugares en disputa para la gran final con una gran delegación que participará en la ciudad de Mar del Pla...
Compartir