Récord histórico de taquilla para “El Clan” en sus primeros cuatro días

En los primeros cuatro días de exhibición, el film de Pablo Trapero, fue visto por 504.419 espectadores en 267 pantallas, superando así a “Relatos salvajes”, de Damián Szifron, que en 288 salas hizo en igual cantidad de tiempo 445.542, según datos de las distribuidoras y Ultracine.

 

El Clan, la película de la historia de los Puccio, la familia acusada de secuestrar y matar a varias personas en su propio hogar, superó los 500 mil espectadores en menos de una semana de estar es cartelera. La cifra surge de las ventas de entradas desde su estreno, el pasado jueves, hasta las computadas el domingo, en tanto resta aún conocer como crecerá esta cifra con el agregado de las de ayer, feriado nacional, que acercará esos números a lo recaudado por “Abzurdah” en toda su explotación, con poco más de 700.000 entradas.

En su explotación comercial, que abarcó la segunda mitad de 2014 y el primer tramo de 2015, “Relatos salvajes” se convirtió en el film más exitoso de la historia de la taquilla argentina, lo que hace suponer que el de Trapero siga ese camino.

Es probable que sumando la recaudación de ayer, lunes feriado, y la de los días restantes hasta el próximo fin de semana, “El clan” pueda llegar a su primer millón de espectadores y convertirse así en la producción argentina más taquillera de esta temporada.

Históricamente, “Metegol”, de Juan José Campanella, fue vista en sus primeros cuatro días por 423.000 personas, seguida por “El secreto de sus ojos” con 230.000; “Tésis sobre un homicidio”, de Hernán Goldfrid, con 209.000. y en tercer lugar “Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein con 205.000.

La recaudación en estos cuatro días rondó los 32.000.000 de pesos, es decir el 53 por ciento del total de público, 955.000 espectadores, multiplicando varias veces la recaudación del filme ubicado en el segundo lugar, el estadounidense “Ted 2”, con 77.000 entradas vendidas en 145 salas. 

Artículos Relacionados

Chapa Branca sobre Alejandro Puccio: “Fue un monstruo, un asesino, un traidor” El ex jugador del Club Atlético San Isidro (CASI) fue compañero del hijo mayor del Clan Puccio, y rompió el silencio que mantuvo el Club durante 30 añ...
El Clan, la historia policial de San Isidro Hoy se estrena en distintas salas del país la película de Pablo Trapero que revive la historia los Puccio, una familia de San Isidro que secuestró a c...