Un grupo de voluntarios recorre la zona norte para ayudar a gente en situación de calle

Veinte personas integrantes de Fundación SI salen varias veces por semana para acercarse a la gente que se encuentra en la calle y conocer sus problemáticas. Actualmente, las actividades se realizan en Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Desde 2009, la Fundación SI lleva adelante una serie de recorridas nocturnas, que surgieron por iniciativa de tres voluntarios en Capital Federal y cuatro años después, en el 2013, comenzaron a realizarse en San Isidro, para expandirse luego a Vicente López y San Fernando.

De esta manera, cada miércoles, alrededor de veinte voluntarios recorren las calles con alimentos para visitar a quienes duermen a la intemperie, con el objetivo de acompañarlos y ayudarlos en su reinserción social, escolar y laboral.

Todos los miércoles desde las 20, si las condiciones climáticas lo permiten, en la esquina del Hipódromo de San Isidro, en avenida Márquez y avenida Santa Fe, salen divididos en grupos hacia cuatro zonas: Martínez/Acassuso/San Isidro, Estación de Boulogne, Beccar/Victoria/Centro de San Fernando, y el Hospital de San Fernando.

También se realizan recorridas en Vicente López los días lunes y miércoles en el mismo horario, que parten desde Santa Rosa 1857, Florida. Allí, los grupos recorren las calles y estaciones del partido y parte de Saavedra y Belgrano en CABA.

“Nos acercamos a la gente con la excusa de convidarles una sopa en invierno o algo fresco en verano y charlar un rato con ellos. A partir de la charla, intentamos conocerlos, saber cuáles son sus problemáticas o proyectos e intentamos ayudarlos a llevarlos a cabo”, explican desde la Fundación y aseguran que se trata de “un trabajo artesanal, de persona a persona” y que “en caso de que la problemática de la persona visitada lo requiera, comienzan a intervenir las distintas áreas de la Fundación, como ser Documentación, Adicciones, Inclusión Laboral, Inclusión Escolar, o Salud”.

Según cuentan desde Fundación SI, la mayoría de las personas que encuentran en situación de calle son hombres adultos, de entre 30 y 60 años. “Hay personas que hace años las visitamos y otras que se van sumando en cada recorrida. Conocemos a cada una de las personas que visitamos, sabemos su nombre, su historia, sus gustos y sus dificultades”, señalan.

Quienes quieran sumarse al proyecto de las recorridas nocturnas pueden acercarse directamente al Hipódromo de San Isidro los miércoles a las 20 horas, o escribir a gbanorte@fundacionsi.org.ar o vía Facebook en Fundación SI GBA Norte.

Artículos Relacionados

En los polideportivos de Tigre, los vecinos pueden solicitar botones antipánico Durante todo el mes de enero, en las diferentes sedes deportivas, equipos de atención asesoran a los vecinos para bajar la aplicación Alerta Tigre a s...
Rescataron a Joaquín Santos Rodriguez, el andinista de San Isidro perdido en Bariloche El joven de 28 años llevaba 9 días perdido en el Cerro Tronador, y fue encontrado por un perro de venteo que colaboraba con el equipo de rescatistas. ...
Rock, mambo, y humor en una jornada para toda la familia en Vicente López El sábado 20, los vecinos podrán disfrutar de dos shows musicales en la Quinta Trabucco: Rayos y Centellas y Los Amados. La entrada es libre y gratuit...
Renuevan el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina En el parque público, ubicado en Piedrabuena y El Indio, se realizarán obras que incluirán senderos deportivos y nuevos espacios de recreación. 
Zamora: “Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad y educación para la región” El intendente de Tigre recorrió junto a Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se...
Compartir