Avanza la red de agua potable en Don Torcuato y desagües pluviales en El Talar

El Municipio de Tigre  trabaja en la extensión del servicio de agua potable en la localidad de Don Torcuato. El nuevo tendido será de más de 7.000 metros lineales de cañerías y conectará a unas 700 familias de la localidad.

“Es un avance importante y necesario para que los vecinos tengan los servicios indispensables que ayuden a mejorar su vida en función a la higiene y el medio ambiente. Esto es un compromiso que tenemos desde el municipio y se va cumpliendo en los términos que propusimos cuando firmamos el acuerdo con AySA”, remarcó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Las calles afectadas por los trabajos y que obligarán a quienes transiten las mismas a buscar caminos alternativos, son: Burgos desde Campos a Camacuá, por Camacuá desde Burgos a Colectora Panamericana, Colectora Panamericana desde Camacuá, Campos, y Calles Guayaquil de Camacua hasta Gallardo, Balbastro desde Camacuá a Posadas, Malvinas Argentinas desde Camacuá a Ituzainggfo, Quintanilla desde Camacuá a Colectora Panamericana, Rafael Obligado desde Camacuá a Colectora Panamericana, Reynoso desde Camacuá a Colectora Panamericana, Ombú desde Burgos a Colectora Panamericana, Gral Alvear desde Burgos hasta colectora Panamericana e Ituzaingó desde Burgos a Colectora Panamericana. Todas las calzadas corresponden a Don Torcuato.

El plan de inversión acordado entre Tigre y AySA se compone de más de 5 mil millones de pesos en concepto de servicio de agua potable y una suma que supera los mil millones para los desagües cloacales. El objetivo es extender las tareas en todos los barrios para que, de esta manera, las 400 mil familias tigrenses tengan dichos servicios.

El plan de entubamiento sigue el El Talar

Además se continúa ejecutando el plan de entubamiento en la calle Gelly Obes, entre Uruguay y Gorriti, en El Talar. Allí  se colocaron nuevas cañerías, para seguir con la erradicación de zanjas a cielo abierto en el distrito.

Artículos Relacionados

Comenzarán obras de urbanización del barrio El Ahorcado El intendente Julio Zamora y la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, acordaron obras que contemplan la instalación del tendido...
Acuerdo para obras de infraestructura escolar en Tigre El intendente, Julio Zamora, y el director general de Cultura y Educación provincial, Sanchez Zinny, firmaron un convenio que incluye ampliación de au...
Zamora: “Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad y educación para la región” El intendente de Tigre recorrió junto a Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se...
90 empleados municipales de Tigre fueron incorporados a planta permanente Fue en un acto encabezado por el intendente Julio Zamora, quien además entregó distinciones a quienes cumplieron 25 años de servicio.
Zamora presentó un amparo contra la reforma jubilatoria junto a 13 centros de jubilados de Tigre El objetivo es que la ley votada en el Congreso el pasado 19 de diciembre no entre en vigencia.