Avanza la red de agua potable en Don Torcuato y desagües pluviales en El Talar

El Municipio de Tigre  trabaja en la extensión del servicio de agua potable en la localidad de Don Torcuato. El nuevo tendido será de más de 7.000 metros lineales de cañerías y conectará a unas 700 familias de la localidad.

“Es un avance importante y necesario para que los vecinos tengan los servicios indispensables que ayuden a mejorar su vida en función a la higiene y el medio ambiente. Esto es un compromiso que tenemos desde el municipio y se va cumpliendo en los términos que propusimos cuando firmamos el acuerdo con AySA”, remarcó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Las calles afectadas por los trabajos y que obligarán a quienes transiten las mismas a buscar caminos alternativos, son: Burgos desde Campos a Camacuá, por Camacuá desde Burgos a Colectora Panamericana, Colectora Panamericana desde Camacuá, Campos, y Calles Guayaquil de Camacua hasta Gallardo, Balbastro desde Camacuá a Posadas, Malvinas Argentinas desde Camacuá a Ituzainggfo, Quintanilla desde Camacuá a Colectora Panamericana, Rafael Obligado desde Camacuá a Colectora Panamericana, Reynoso desde Camacuá a Colectora Panamericana, Ombú desde Burgos a Colectora Panamericana, Gral Alvear desde Burgos hasta colectora Panamericana e Ituzaingó desde Burgos a Colectora Panamericana. Todas las calzadas corresponden a Don Torcuato.

El plan de inversión acordado entre Tigre y AySA se compone de más de 5 mil millones de pesos en concepto de servicio de agua potable y una suma que supera los mil millones para los desagües cloacales. El objetivo es extender las tareas en todos los barrios para que, de esta manera, las 400 mil familias tigrenses tengan dichos servicios.

El plan de entubamiento sigue el El Talar

Además se continúa ejecutando el plan de entubamiento en la calle Gelly Obes, entre Uruguay y Gorriti, en El Talar. Allí  se colocaron nuevas cañerías, para seguir con la erradicación de zanjas a cielo abierto en el distrito.

Artículos Relacionados

Julio Zamora: “Cuidamos a los comerciantes de Tigre porque son el motor generador de empleo” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco del primer encuentro del año entre el Consejo Económico y Social, comerciantes del distrito y la ...
Zamora le envió una carta a Macri: “Exigimos las cloacas para el partido de Tigre” A través de una carta al presidente de la nación, el intendente de Tigre se refirió al convenio firmado en el 2016 con AySA.
Zamora: “El FMI nos da un futuro de ajuste” El intendente de Tigre se refirió anuncio del Presidente Macri sobre el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
Julio Zamora: “El acceso a la energía es un derecho humano y no una mercancía” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, Julio Zamora, en el marco de un encuentro realizado en el Congreso de la Nación, donde jefes comunales junto ...
Zamora acusa a Cambiemos por “promesas incumplidas” El Municipio de Tigre difundió el reclamo que realiza al Gobierno Nacional en relación a las obras de agua potable y cloacas.