Digitalizan archivos de 15 bibliotecas populares de Vicente López

El proyecto ya se lleva a cabo en 15 instituciones del distrito y busca facilitar a los vecinos el acceso a títulos en cada uno de los lugares.

La Red de Bibliotecas de Vicente López es un proyecto, impulsado por la Secretaría de Cultura, que plantea la digitalización colectiva del catálogo de las 15 bibliotecas populares que integran la red, a través de una plataforma online a la que el vecino puede acceder. La misma fue presentada en público en el marco de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Stand Federal del Pabellón Ocre de La Rural.

Con el propósito de lograr una mayor visibilización de las bibliotecas, durante el transcurso de 2016 se realizó un relevamiento de sus catálogos y se facilitó a cada una de ellas el equipamiento y asesoramiento para que logren alcanzar su completa digitalización. Al momento, un 45% de los catálogos de las 15 bibliotecas están digitalizados.

Por otra parte, se presentó el proyecto cooperativo, en conjunto con un equipo de diseñadores industriales de la FADU, denominado Los libros también circulan, que plantea poner a disposición de los usuarios del Metrobus Norte y de los vecinos de Vicente López, pequeñas bibliotecas diseñadas para recoger y devolver libros con total libertad a lo largo de las siete paradas que integran el recorrido del mismo.

En este marco, el lanzamiento de la Red también propone iniciativas como la revalorización de autores y editoriales locales, a través de ciclos de entrevistas y presentaciones de libros de las que, en 2016, han participado más de 40 autores; la Feria del Libro e Ilustradores, de la que fueron parte más de 200 expositores, y el proyecto “Mi vecino es escritor”, el cual promueve el contacto entre actores de la industria editorial local y alumnos de escuelas tanto primarias como secundarias.

Integrantes de la Red de Bibliotecas:

Biblioteca Municipal José Froilán González (Florida Oeste), Biblioteca Popular Arandu (Olivos),  Biblioteca Popular Bernardo Delom (Vicente López), Biblioteca Popular Nora Bombelli (Florida Oeste), Biblioteca Popular Martin Miguel De Güemes (Villa Adelina), Biblioteca Popular León Adolfo Vienni (Villa Martelli), Biblioteca Popular de Olivos “Vicente López y Planes” (Olivos), Biblioteca Popular Sudestada (Florida), Biblioteca y Ludoteca Infantil “Semilla De Cuentos” (Carapachay), Torre de la Independencia “Torre Ader” (Carapachay), Biblioteca “Mariano Moreno” (Florida Oeste), Espacio Cultural Delegación Florida (Florida), Biblioteca Pública y Sonora “Jorge Luis Borges” (Vicente López), Biblioteca Temática Lumiton Usina Audiovisual (Munro), Biblioteca de Carapachay (Carapachay).

Fuente: Prensa Vicente López Municipio

Artículos Relacionados

¿Cómo funciona la Red de Bibliotecas de Vicente López? La red está integrada por 15 bibliotecas del distrito, con la idea de potenciar las ideas de cada institución a través de la difusión conjunta y la re...
Compartir