Tigre ofrece un refugio nocturno a personas en situación de calle

Es un lugar de contención, con asistencia y cuidados profesionales, en el que se puede pasar la noche, recibir un plato caliente y tomar una ducha, para superar las bajas temperaturas. Además el establecimiento brinda capacitaciones para los vecinos en diferentes oficios y especialidades.

Han llegado los días mas frío del año, y los que mas lo sufren son las personas que se encuentran en situación de calle. Año a año se producen muertes evitables  El Municipio de Tigre dispone del Refugio Nocturno para recibir y contener a estas personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.
El Refugio Nocturno Tigre  está ubicado en la calle Enciso al 425, entre Solís y Paso, en el centro de la ciudad y brinda alojamiento, comida y atención profesional social, psicológica y médica. Además, el establecimiento ofrece cursos gratuitos para que los vecinos puedan capacitarse en informática, reparación y armado de pc, electricidad domiciliaria,  liquidación de sueldos, estampería, plástico reforzado en fibra de vidrio, entre otros.
Desde el municipio expresan que el objetivo del espacio, además de ofrecer un techo, es orientar y contener a las personas que llegan al lugar, aportándoles herramientas para que mejoren su situación y puedan abandonar la calle. Se trabaja desde una intervención interdisciplinaria.
El Refugio abre a las 19hs, ofrece cena, cama, ducha, ropa y desayuno. Cuenta con 36 camas, dispuestas en tres habitaciones, una sólo para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle que sean oriundas de los barrios de Tigre, a través de derivaciones del Sistema de Emergencias Tigre (SET), del Sistema de Emergencia Social (SES), Centro Operaciones Tigre (COT) de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar, o de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).
Sí conocés a alguien en situación de calle, podés informate sobre el Refugio Tigre Nocturno llamando al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, a 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999  (Servicio de Emergencias Tigre).

Artículos Relacionados

Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 11 al domingo 17 de diciembre Ciclos de cine, festivales al aire libre, arte, música, diseño, y grandes obras de teatro. Paseos, muestras y fiestas. Todo eso, en esta agenda cultur...
¿Qué carreras se pueden cursar en el Centro Universitario de Tigre en 2018? La oferta académica del Centro, las diversas universidades, los requisitos para el CBC y toda la información necesaria para inscribirte, en la nota.
La obra vintage de Sammer Makarius se expone en el MAT En la muestra se presentan 27 imágenes inéditas del fotógrafo, donadas por su hija al Museo de Arte Tigre.
AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán obras de mantenimiento por rehabilitación de cañerías en los distritos de la región. Se advirtió que durante la eje...
Asumieron los nuevos concejales en Tigre El Concejo Deliberante del distrito es uno de los que más modificaciones tendrá de cara al 2018. Los nuevos ediles, y la recomposición del legislativo...
Compartir