Tigre ofrece un refugio nocturno a personas en situación de calle

Es un lugar de contención, con asistencia y cuidados profesionales, en el que se puede pasar la noche, recibir un plato caliente y tomar una ducha, para superar las bajas temperaturas. Además el establecimiento brinda capacitaciones para los vecinos en diferentes oficios y especialidades.

Han llegado los días mas frío del año, y los que mas lo sufren son las personas que se encuentran en situación de calle. Año a año se producen muertes evitables  El Municipio de Tigre dispone del Refugio Nocturno para recibir y contener a estas personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.
El Refugio Nocturno Tigre  está ubicado en la calle Enciso al 425, entre Solís y Paso, en el centro de la ciudad y brinda alojamiento, comida y atención profesional social, psicológica y médica. Además, el establecimiento ofrece cursos gratuitos para que los vecinos puedan capacitarse en informática, reparación y armado de pc, electricidad domiciliaria,  liquidación de sueldos, estampería, plástico reforzado en fibra de vidrio, entre otros.
Desde el municipio expresan que el objetivo del espacio, además de ofrecer un techo, es orientar y contener a las personas que llegan al lugar, aportándoles herramientas para que mejoren su situación y puedan abandonar la calle. Se trabaja desde una intervención interdisciplinaria.
El Refugio abre a las 19hs, ofrece cena, cama, ducha, ropa y desayuno. Cuenta con 36 camas, dispuestas en tres habitaciones, una sólo para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle que sean oriundas de los barrios de Tigre, a través de derivaciones del Sistema de Emergencias Tigre (SET), del Sistema de Emergencia Social (SES), Centro Operaciones Tigre (COT) de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar, o de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).
Sí conocés a alguien en situación de calle, podés informate sobre el Refugio Tigre Nocturno llamando al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, a 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999  (Servicio de Emergencias Tigre).

Artículos Relacionados

Vibra Tigre: una jornada cultural con música, gastronomía, pintura y arte en vivo La propuesta será el sábado 24 de febrero en la plaza Hipólito Yrigoyen con entrada libre y gratuita.
Zamora criticó el cierre de escuelas en el Delta El intendente de Tigre sostuvo que "la educación y el trabajo no son prioridad para los estados nacional y provincial". Vecinos, familiares de los alu...
Habrá descuentos en compras escolares con la tarjeta “Soy Tigre” Será hasta el 25 de febrero, en decenas de librerías, locales de indumentaria y calzado de todo el distrito.
Una nueva edición del “Paseo de los escritores” llega al Delta de Tigre En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de Horacio Convertini, quien presentará su libro el próximo 24 de febrero. Todos los detall...
Tres incendios cubrieron de humo la zona norte Fueron focos de incendio simultáneos en Ciudad Universitaria, Campo de Mayo y el kilómetro 64 de panamericana. La nube cubrió las localidades de Vicen...