Se renovó el Instituto de ojos “Josefina C. de Bignone”

Se trata de la reconocida Casona para personas con baja visión y ceguera ubicada en Olivos. La remodelación implicó la adaptación al uso, seguridad y accesibilidad. Esta semana será declarado Monumento Histórico Municipal por el Concejo Deliberante de Vicente López.

Se presentó la renovación del Instituto “Josefina C. de Bignone” para personas con baja visión y rehabilitación de ciegos, ubicada en Martín J. Haedo 1426, Olivos.

La nueva refacción consistió en la adaptación al uso y la accesibilidad. Se remodelaron todos los ambientes entre baños, cocina, salas donde se dictan talleres culturales y de integración, la radio, el patio y la parquización de entrada.

La obra demandó 5 millones de pesos y ya se encuentran trabajando para reconstruir el SUM y la plaza.

Los taller culturales que ofrece el instituto buscan la integración y la recreación de los pacientes a través de la pintura, cerámica, escritura braille, lectura, actividad física y un espacio radial. Si bien se realizan prestaciones médicas, en los últimos años el seguimiento de pacientes más equipado se trasladó al Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini.

“Esta obra tiene un único objetivo que es la integración de personas con baja visión o ciegas. Intentamos que se puedan recibir a más pacientes, que sea seguro y accesible, pero además recuperar el patrimonio histórico porque la familia Bignone legó esto a la comunidad con ese objetivo”, expresó el intendente Jorge Macri en la presentación.

Otro de los puntos importantes de la remodelación fue el de respetar el valor arquitectónico de la Casona. Asimismo, este jueves será declarada Monumento Histórico Municipal en el Concejo Deliberante.

Artículos Relacionados

Jorge Macri y Burzaco presentaron un sistema de cámaras para zonas comerciales y bancarias El Intendente de Vicente López y el Secretario de Seguridad de la Nación estuvieron en el centro comercial de La Lucila para comunicar la concreción d...
En el barrio El Ceibo se inauguró el primer NIDO de la Provincia Los Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) son “puntos de encuentro donde las personas pueden acceder al conocimiento, la innovació...
Jorge Macri presentó los renovados servicios de Kinesiología y Adolescencia del Houssay Se remodelaron los servicios de Adolescencia y Kinesiología además de baños en el hall central.
Daniel Salvador y Jorge Macri estuvieron en la Casa Radical de Vicente López Fue en el marco del cierre de la primera etapa de la Escuela de Formación Política Dr. Raúl Alfonsín. El Vicegobernador bonaerense y el Intendente del...
Jorge Macri presentó el  nuevo hall central del palacio municipal Los vecinos podrán acceder allí a trámites con la atención en Mesa de Entradas, Apremios, Inspecciones y Habilitaciones. De esta manera, se completa u...