Se renovó el Instituto de ojos “Josefina C. de Bignone”

Se trata de la reconocida Casona para personas con baja visión y ceguera ubicada en Olivos. La remodelación implicó la adaptación al uso, seguridad y accesibilidad. Esta semana será declarado Monumento Histórico Municipal por el Concejo Deliberante de Vicente López.

Se presentó la renovación del Instituto “Josefina C. de Bignone” para personas con baja visión y rehabilitación de ciegos, ubicada en Martín J. Haedo 1426, Olivos.

La nueva refacción consistió en la adaptación al uso y la accesibilidad. Se remodelaron todos los ambientes entre baños, cocina, salas donde se dictan talleres culturales y de integración, la radio, el patio y la parquización de entrada.

La obra demandó 5 millones de pesos y ya se encuentran trabajando para reconstruir el SUM y la plaza.

Los taller culturales que ofrece el instituto buscan la integración y la recreación de los pacientes a través de la pintura, cerámica, escritura braille, lectura, actividad física y un espacio radial. Si bien se realizan prestaciones médicas, en los últimos años el seguimiento de pacientes más equipado se trasladó al Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini.

“Esta obra tiene un único objetivo que es la integración de personas con baja visión o ciegas. Intentamos que se puedan recibir a más pacientes, que sea seguro y accesible, pero además recuperar el patrimonio histórico porque la familia Bignone legó esto a la comunidad con ese objetivo”, expresó el intendente Jorge Macri en la presentación.

Otro de los puntos importantes de la remodelación fue el de respetar el valor arquitectónico de la Casona. Asimismo, este jueves será declarada Monumento Histórico Municipal en el Concejo Deliberante.

Artículos Relacionados

Jorge Macri dijo que no habrá cambios en la planta de trabajadores municipales Luego de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, el Intendente de Vicente López, consultado por los medios, comentó cómo será la sit...
En Vicente López se firmó un convenio de educación técnica superior para la Provincia La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y Siemens acordaron la creación de una Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica. Además, en la Té...
Arrasó Cambiemos en Vicente López El espacio oficialista supera el 60% de los votos con los primeros datos oficiales.
Con Vidal en Zona Norte, Cambiemos realizó el último timbreo de campaña La Gobernadora estuvo en San Fernando, acompañando a los referentes locales en un recorrida por distintos barrios. También hubo presencia de funcionar...
Jorge Macri: “Estamos muy contentos porque el municipio puede trabajar junto a Provincia y Nación” El Intendente de Vicente López recibio a funcionarios de los ejecutivos provinciales y nacionales, en una reunión de Gabinete de Desarrollo Humano lle...