Se renovó el Instituto de ojos “Josefina C. de Bignone”

Se trata de la reconocida Casona para personas con baja visión y ceguera ubicada en Olivos. La remodelación implicó la adaptación al uso, seguridad y accesibilidad. Esta semana será declarado Monumento Histórico Municipal por el Concejo Deliberante de Vicente López.

Se presentó la renovación del Instituto “Josefina C. de Bignone” para personas con baja visión y rehabilitación de ciegos, ubicada en Martín J. Haedo 1426, Olivos.

La nueva refacción consistió en la adaptación al uso y la accesibilidad. Se remodelaron todos los ambientes entre baños, cocina, salas donde se dictan talleres culturales y de integración, la radio, el patio y la parquización de entrada.

La obra demandó 5 millones de pesos y ya se encuentran trabajando para reconstruir el SUM y la plaza.

Los taller culturales que ofrece el instituto buscan la integración y la recreación de los pacientes a través de la pintura, cerámica, escritura braille, lectura, actividad física y un espacio radial. Si bien se realizan prestaciones médicas, en los últimos años el seguimiento de pacientes más equipado se trasladó al Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini.

“Esta obra tiene un único objetivo que es la integración de personas con baja visión o ciegas. Intentamos que se puedan recibir a más pacientes, que sea seguro y accesible, pero además recuperar el patrimonio histórico porque la familia Bignone legó esto a la comunidad con ese objetivo”, expresó el intendente Jorge Macri en la presentación.

Otro de los puntos importantes de la remodelación fue el de respetar el valor arquitectónico de la Casona. Asimismo, este jueves será declarada Monumento Histórico Municipal en el Concejo Deliberante.

Artículos Relacionados

Jorge Macri y Gustavo Posse visitaron la obra de arte realizada en el túnel de Paraná El intendente de Vicente López, y su par de San Isidro recorrieron la nueva intervención artística que se llevó a cabo en el túnel de la calle Paraná ...
Jorge Macri anunció el plan para el Museo Histórico de Vicente López Junto a la Comisión Histórica, el encuentro se realizó en el viejo recinto de sesiones del Concejo Deliberante, donde estará el espacio principal de c...
Jorge Macri responderá preguntas sobre Vicente López por facebook El intendente de Vicente López abrió un espacio en su cuenta de Facebook para preguntas de los vecinos que estará contestando en vivo.
Jorge Macri: “El desafío de incorporar la tecnología es cotidiano porque el vecino necesita cada vez más servicios”... Así lo manifestó el Intendente de Vicente López en el marco del Primer Encuentro Federal País Digital que se realizó en el distrito, y que contó con l...
Jorge Macri anunció el pase a planta de más de 100 empleados municipales El Intendente de Vicente López además otorgó un reconocimiento a 53 empleados que trabajaron 25 años en la municipalidad, y anunció la entrega de un b...