Se renovó el Instituto de ojos “Josefina C. de Bignone”

Se trata de la reconocida Casona para personas con baja visión y ceguera ubicada en Olivos. La remodelación implicó la adaptación al uso, seguridad y accesibilidad. Esta semana será declarado Monumento Histórico Municipal por el Concejo Deliberante de Vicente López.

Se presentó la renovación del Instituto “Josefina C. de Bignone” para personas con baja visión y rehabilitación de ciegos, ubicada en Martín J. Haedo 1426, Olivos.

La nueva refacción consistió en la adaptación al uso y la accesibilidad. Se remodelaron todos los ambientes entre baños, cocina, salas donde se dictan talleres culturales y de integración, la radio, el patio y la parquización de entrada.

La obra demandó 5 millones de pesos y ya se encuentran trabajando para reconstruir el SUM y la plaza.

Los taller culturales que ofrece el instituto buscan la integración y la recreación de los pacientes a través de la pintura, cerámica, escritura braille, lectura, actividad física y un espacio radial. Si bien se realizan prestaciones médicas, en los últimos años el seguimiento de pacientes más equipado se trasladó al Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini.

“Esta obra tiene un único objetivo que es la integración de personas con baja visión o ciegas. Intentamos que se puedan recibir a más pacientes, que sea seguro y accesible, pero además recuperar el patrimonio histórico porque la familia Bignone legó esto a la comunidad con ese objetivo”, expresó el intendente Jorge Macri en la presentación.

Otro de los puntos importantes de la remodelación fue el de respetar el valor arquitectónico de la Casona. Asimismo, este jueves será declarada Monumento Histórico Municipal en el Concejo Deliberante.

Artículos Relacionados

Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Posse y Jorge Macri encabezaron la primer reunión de la Escuela de Dirigentes Locales El encuentro se realizó en San Isidro, y contó además con la presencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y referentes regionales de ...
Vicente López eximirá a comercios y Mini PyMEs del 100% de las tasas de actividad Será para aquellas pequeñas industrias que facturen hasta $2.5 millones al año y se encuentren inscriptas en el nuevo régimen simplificado.
Vidal estuvo junto a Jorge Macri en Vicente López y anunció medidas para las PyMES La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo con el Intendente en una PyME local y presentó medidas para "promover el desarrollo de las indus...
Jorge Macri sobre las tarifas: “Hay una actitud muy irresponsable de muchos sectores de la oposición” El Intendente de Vicente López hizo una contundente crítica a la oposición, a horas del debate en la Cámara de Senadores de la Nación del proyecto que...