Rescatan a 120 docentes que quedaron varados en un catamarán en Olivos

Docentes que festejaban el día del maestro en un barco, quedaron encallados por la bajante. Prefectura intervino para que puedan volver a la costa. Todos mojados.

Unos 123 docentes que festejaban el día del maestro en un catamarán, quedaron encallados frente a las costas de Olivos. Gracias a un operativo de Prefectura fueron rescatados, teniendo que caminar unos  200 metros por el río. No hubo personas accidentadas.

Los docentes son del colegio Juan Pablo I de Rafael Calzada. Salieron anoche para festejar su día y el barco quedó encallado alrededor de las 4 de la mañana. Personal de Prefectura en acuerdo con los pasajeros decidieron evacuar la embarcación dado que se estimó que hasta el martes no habría nuevamente condiciones para que se pueda volver a navegar.

Personal de defensa civil del municipio de Vicente López se encuentra trabajando en el lugar, ofreciendo mantas y controles médicos a los pasajeros que debieron atravesar unos 200 metros por el río, con agua que, según informó prefectura, no superaba la altura de las rodillas. Luego se dispuso de unos charters para el traslado.

Tan solo una persona se descompensó, por lo que fue atendida por un equipo municipal de asistencia médica y psicológica, con el que cuentan los protocolos de seguridad que se llevan adelante en este tipo de situaciones, para luego ser trasladada al Hospital Municipal Houssay. Al igual que el resto de la tripulación, se encuentra fuera de riesgo.

 

 

 

Artículos Relacionados

El Centro de Asistencia al Juego Compulsivo realizó una acción de prevención en el casino de Tigre Desde la dependencia provincial se entregó material informativo a las personas que asistían al lugar donde se destacó que “el juego es un problema que...
El fin de semana llega a Vicente López una nueva edición de la Feria de las Colectividades El tradicional encuentro cultural y gastronómico se realizará en la localidad de Munro, del 23 al 25 de febrero, con entrada libre y gratuita.
Inscripción para cursos y carreras de 2018 en el Centro Universitario de Vicente López En el Centro Universitario ubicado en la localidad de Munro se ofrecerán diferentes carreras y cursos, cuya inscripción está abierta. Fechas, horarios...
Vicente López tiene un nuevo Régimen Simplificado para comercios e industrias La modalidad unifica la declaración jurada de los contribuyentes e incluye beneficios en los pagos.
Recitales al aire libre, teatro y autocine, en un megafestival cultural en Tecnópolis Soy Festival! se realizará hasta el 3 de marzo, y contará con actividades para toda la familia. Además, skatepark, talleres, polo gastronómico y muest...