Rescatan a 120 docentes que quedaron varados en un catamarán en Olivos

Docentes que festejaban el día del maestro en un barco, quedaron encallados por la bajante. Prefectura intervino para que puedan volver a la costa. Todos mojados.

Unos 123 docentes que festejaban el día del maestro en un catamarán, quedaron encallados frente a las costas de Olivos. Gracias a un operativo de Prefectura fueron rescatados, teniendo que caminar unos  200 metros por el río. No hubo personas accidentadas.

Los docentes son del colegio Juan Pablo I de Rafael Calzada. Salieron anoche para festejar su día y el barco quedó encallado alrededor de las 4 de la mañana. Personal de Prefectura en acuerdo con los pasajeros decidieron evacuar la embarcación dado que se estimó que hasta el martes no habría nuevamente condiciones para que se pueda volver a navegar.

Personal de defensa civil del municipio de Vicente López se encuentra trabajando en el lugar, ofreciendo mantas y controles médicos a los pasajeros que debieron atravesar unos 200 metros por el río, con agua que, según informó prefectura, no superaba la altura de las rodillas. Luego se dispuso de unos charters para el traslado.

Tan solo una persona se descompensó, por lo que fue atendida por un equipo municipal de asistencia médica y psicológica, con el que cuentan los protocolos de seguridad que se llevan adelante en este tipo de situaciones, para luego ser trasladada al Hospital Municipal Houssay. Al igual que el resto de la tripulación, se encuentra fuera de riesgo.

 

 

 

Artículos Relacionados

En Vicente López se realiza una consulta popular para la reconstrucción del sistema ferroviario #QueVuelvaElTren es una iniciativa de distintas organizaciones que en Vicente López tendrá su lugar en la estación Mitre del ramal Retiro Mitre durant...
CTEP reclamó bono para jubilados y beneficiarios de AUH en Anses de Munro Fue en el marco de una jornada de movilizaciones que la Conferedación de Trabajadores de la Economía Popular realizó a nivel nacional.
Un grupo de voluntarios recorre la zona norte para ayudar a gente en situación de calle Veinte personas integrantes de Fundación SI salen varias veces por semana para acercarse a la gente que se encuentra en la calle y conocer sus problem...
Feria del libro y comida gourmet, la propuesta de Leer y Comer en la costa de Vicente López Un nuevo evento que reúne la literatura y la gastronomía se llevará adelante el fin de semana del 2 y 3 de diciembre, con entrada libre y gratuita.
Inscripción abierta para las colonias de verano de Vicente López Los vecinos pueden anotarse vía web a partir del 24 de noviembre, y seguir los pasos establecidos en el formulario para presentar la documentación cor...
Compartir