Rescatan a 120 docentes que quedaron varados en un catamarán en Olivos

Docentes que festejaban el día del maestro en un barco, quedaron encallados por la bajante. Prefectura intervino para que puedan volver a la costa. Todos mojados.

Unos 123 docentes que festejaban el día del maestro en un catamarán, quedaron encallados frente a las costas de Olivos. Gracias a un operativo de Prefectura fueron rescatados, teniendo que caminar unos  200 metros por el río. No hubo personas accidentadas.

Los docentes son del colegio Juan Pablo I de Rafael Calzada. Salieron anoche para festejar su día y el barco quedó encallado alrededor de las 4 de la mañana. Personal de Prefectura en acuerdo con los pasajeros decidieron evacuar la embarcación dado que se estimó que hasta el martes no habría nuevamente condiciones para que se pueda volver a navegar.

Personal de defensa civil del municipio de Vicente López se encuentra trabajando en el lugar, ofreciendo mantas y controles médicos a los pasajeros que debieron atravesar unos 200 metros por el río, con agua que, según informó prefectura, no superaba la altura de las rodillas. Luego se dispuso de unos charters para el traslado.

Tan solo una persona se descompensó, por lo que fue atendida por un equipo municipal de asistencia médica y psicológica, con el que cuentan los protocolos de seguridad que se llevan adelante en este tipo de situaciones, para luego ser trasladada al Hospital Municipal Houssay. Al igual que el resto de la tripulación, se encuentra fuera de riesgo.

 

 

 

Artículos Relacionados

Piden justicia a un año de otro caso de gatillo fácil en San Martín A un año del asesinato de Víctor González en el barrio La Catanga , familiares y movimientos sociales convocan a una movilización para este lunes a la...
AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán obras de mantenimiento por rehabilitación de cañerías en los distritos de la región. Se advirtió que durante la eje...
Compartir