Rescataron a un lobo marino perdido en Tigre

El mamífero se encontraba nadando por el Río Toro al 200, en el Delta. Una vez que mostró signos positivos de recuperación, fue trasladado a San Clemente del Tuyú para su reinserción silvestre.  

En un trabajo en conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Prefectura Naval Argentina y la colaboración de Defensa Civil, se llevó adelante el rescate de un lobo marino mientras nadaba por las aguas del Delta.

Todo comenzó cuando la embarcación del COT realizaba un recorrido de rutina por Arroyo Toro al 200, donde avistaron al mamífero, que se dirigía hacia la zona de Río Capitán. Los efectivos del personal local acudieron al rescate. Posteriormente fue llevado al edificio de la Prefectura Naval Argentina, donde fue asistido rápidamente.

Una vez que el animal se mostró recuperado, Prefectura Naval Argentina coordinó con las autoridades del complejo Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú, para ejecutar su traslado y ahí proceder  a su reinserción en su hábitat natural.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

ARA San Juan: familiares reclamaron el reinicio de la búsqueda en Tigre Se realizó un festival artístico con shows en vivo de Javier Calamaro, Lito Nebbia, Horcas entre otros artistas invitados, en la estación de trenes de...
AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán tareas de mantenimiento por las obras en la red de agua potable. Se advirtió que durante la ejecución de los trabaj...
Javier Calamaro y Litto Nebbia, en un encuentro musical en Tigre por los tripulantes del ARA San Juan La jornada conmemorativa será el próximo 22 de julio, y contará con artistas destacados de la música.
Se viene el 5to Festival de Berenjenas al Escabeche de la Zona Norte El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorar las herencias sencillas y el compartir en torno de una mesa familiar...
Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.