Continúa la restauración de la Parroquia Aránzazu en San Fernando

Para ello, se realizó una entrega de fondos por un monto de 1 millón de pesos para la refacción integral de la histórica iglesia.

La Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu es uno de los emblemas del San Fernando, ubicada frente a la Plaza Mitre desde hace más de 200 años, a metros de donde hoy funciona el Palacio Municipal. Actualmente, es necesaria la restauración integral y total del edificio donde está el templo, y por este motivo el Municipio de San Fernando entregó un nuevo subsidio por un monto de 1 millón de pesos.

La obra se viene llevando adelante hace dos años aproximadamente y es una refacción completa de todo el edificio.

El Padre Jorge Luis Lagazio, dio cuenta del estado de la obra: “Desde que hemos empezado hace unos años nunca se paró la obra, siempre se pudo continuar, lo cual es una maravilla. Podemos hacer muchas cosas que durante un tiempo no se vieron porque fueron cambios estructurales, y ahora empiezan a notarse”.

Y añadió: “Hoy está la alegría de la gente que pasa por la plaza, y ya mira la torre sur, que está desde el año pasado. O la torre norte, que está preciosa. Estamos contentos por el pueblo de San Fernando, porque se está cuidando un valor como es este templo. Es una parroquia de 1806, el templo fue hecho en 1870 y la obra fue declarada patrimonio histórico municipal y provincial. Como comunidad es cuidar algo que es propio de todos nosotros”.

Por otra parte, Pablo Terzhagui, arquitecto a cargo de la restauración, explicó que “técnicamente ya estamos avanzando con las cosas que se ven; primero hicimos lo estructural, ya están terminadas las dos torres, y ahora avanzamos con toda la parte del frente: atrios, escalinatas de mármol, dentro de los cánones de restauración algunas cuestiones contemporáneas que se necesitan como por ejemplo una rampa de acceso reglamentaria y ese tipo de remodelaciones”.

“Lo que es más importante es se está haciendo una obra con recursos genuinos y con estándares realmente internacionales de restauración porque el edificio lo merece y porque es un patrimonio de San Fernando”, aseveró.

Desde el Municipio, además, informaron que la idea es reinaugurarla antes de fin de año.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Nueva etapa de renovación en la Parroquia Aránzazu Las obras estarán terminadas en dos meses. El municipio entregó un nuevo subsidio para el final de la restauración del templo histórico.