Se robaron 150 nuevas luminarias led en San Isidro

Son las luces que se colocaron en el último tiempo, con brazos a una altura más baja, iluminando veredas. Las cámaras de seguridad registraron este accionar delictivo y ya hay un detenido.

El Municipio de San Isidro denunció el vandalismo de luminarias tecnología LED del alumbrado público. Según se informó, en el último tiempo se registraron cerca de 150 luminarias robadas en Lomas de San Isidro, Beccar, Martínez y Boulogne.

El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer contó que a finales de septiembre se realizó la denuncia correspondiente. “Personal del patrullaje municipal detuvo una persona el jueves pasado justo cuando se descolgaba de un árbol con una mochila que contenía algunas lámparas. El accionar, que quedó registrado en nuestras cámaras de seguridad, dura menos de 20 segundos. Trepan hábilmente el poste y sustraen la lámpara”, explicó Suñer. Y agregó: “La Justicia sigue investigando y en poco tiempo habrá más detenciones”.

Desde la Subsecretaria de Espacio Público, Tomás Rodríguez, afirmó que ya se están reponiendo las luces faltantes para seguir avanzando con  plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público que contempla unas 35 mil luminarias LED en todo el Partido.

“La luminaria que sustraen no sirve para uso domiciliario. Si los vecinos llegan a ver algo sospechoso, personal que no sea municipal ni de la empresa Mantelectric; recomendamos que llamen a Cuidado Comunitario”, concluyó Rodríguez.

También se recomendó a los vecinos que ante cualquier actitud sospechosa se llame al 4512-3333 (Cuidado Comunitario).

Artículos Relacionados

Campaña de donación de útiles escolares La ONG Manos de La Cava de Beccar organiza una campaña de útiles para el comienzo de clases.
Previo al inicio de clases, el municipio realiza obras en escuelas provinciales de San Isidro Los trabajos se llevan adelante en 15 instituciones de diferentes niveles y son financiados con el fondo educativo.
Vidal y Posse visitaron las colonias de verano de San Isidro La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el intendente de San Isidro charlaron con chicos y profesores del Campo de Deportes Nº4 de Martínez....
Posse adhiere a la ley provincial para que funcionarios presenten sus declaraciones juradas Será con un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Gustavo Posse al legislativo local, mediante el cual San Isidro buscará sumarse a la ley i...
Tres incendios cubrieron de humo la zona norte Fueron focos de incendio simultáneos en Ciudad Universitaria, Campo de Mayo y el kilómetro 64 de panamericana. La nube cubrió las localidades de Vicen...