Se robaron 150 nuevas luminarias led en San Isidro

Son las luces que se colocaron en el último tiempo, con brazos a una altura más baja, iluminando veredas. Las cámaras de seguridad registraron este accionar delictivo y ya hay un detenido.

El Municipio de San Isidro denunció el vandalismo de luminarias tecnología LED del alumbrado público. Según se informó, en el último tiempo se registraron cerca de 150 luminarias robadas en Lomas de San Isidro, Beccar, Martínez y Boulogne.

El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer contó que a finales de septiembre se realizó la denuncia correspondiente. “Personal del patrullaje municipal detuvo una persona el jueves pasado justo cuando se descolgaba de un árbol con una mochila que contenía algunas lámparas. El accionar, que quedó registrado en nuestras cámaras de seguridad, dura menos de 20 segundos. Trepan hábilmente el poste y sustraen la lámpara”, explicó Suñer. Y agregó: “La Justicia sigue investigando y en poco tiempo habrá más detenciones”.

Desde la Subsecretaria de Espacio Público, Tomás Rodríguez, afirmó que ya se están reponiendo las luces faltantes para seguir avanzando con  plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público que contempla unas 35 mil luminarias LED en todo el Partido.

“La luminaria que sustraen no sirve para uso domiciliario. Si los vecinos llegan a ver algo sospechoso, personal que no sea municipal ni de la empresa Mantelectric; recomendamos que llamen a Cuidado Comunitario”, concluyó Rodríguez.

También se recomendó a los vecinos que ante cualquier actitud sospechosa se llame al 4512-3333 (Cuidado Comunitario).

Artículos Relacionados

Belgrano Norte: cancelaron el servicio Del Viso – Villa Rosa y sólo funciona entre Retiro y Munro Es a partir del lunes 18 de junio. El resto de las estaciones permanecerán cerradas por tiempo indeterminado, y continuará el servicio de colectivos a...
Modifican el examen práctico para sacar el registro en San Isidro El circuito tiene las mismas pruebas, pero cambió el sistema de calificación con mayor dificultad, dividido en faltas leves y reprobatorias.
Villa Ocampo: Una muestra fotográfica expone Patrimonios de la Humanidad Sicilia, sitios del patrimonio UNESCO, expone fotografías de Francesco Ferla, ilustrando el patrimonio arquitectónico y cultural de esta zona de Itali...
El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...
Un grupo de voluntarios recorre la zona norte para ayudar a gente en situación de calle Veinte personas integrantes de Fundación SI salen varias veces por semana para acercarse a la gente que se encuentra en la calle y conocer sus problem...