Rozich: “Hay un 99% de probabilidades de que se cierre la fecha de un paro nacional”

El Secretario General de la CGT Zona Norte dialogó con QuePasa en el marco de la movilización de las centrales gremiales que se desarrolla este 22 de agosto y que culminará en Plaza de Mayo.

A partir de las 15 horas, en Plaza de Mayo, se concetrarán las movilizaciones que lleven adelante los gremios nucleados en la CGT, las dos CTA y diversas organizaciones sociales, en repudio a las medidas económicas del gobierno de Cambiemos y las consecuencias para los trabajadores. La movilización fue convocada hace un mes, en julio pasado, después del violento desalojo a los trabajadores de PepsiCo en la planta de Vicente López.

Juan Manuel Rozich, secretario general de la CGT Zona Norte, dialogó con QuePasa sobre la movilización. “Hay mucho enojo por las promesas incumplidas”, sostuvo el gremialista, y fustigó: “El Gobierno Nacional hizo muchas promesas de campaña que hoy no está cumpliendo y aseguró que tenía proyectos para los trabajadores que hoy no se están realizando”.

“Nos manifestamos contra estas políticas de ajuste y hay un 99% de que hoy se cierre un paro nacional: el reclamo de las bases es ese. Nadie quiere llegar a esa instancia porque con un paro nacional perdemos todos los sectores, pero buscamos sentarnos para formar una agenda en común con el gobierno, de otra manera no hay marcha atrás con esa medida”, enfatizó Rozich.

En cuanto a la convocatoria a la marcha, señaló que “estamos representados la mayoría de los sindicatos en esta movilización, que fue consensuada en el congreso que se realizó en Ferro, con todas las organizaciones y referentes zonales”.

“No existió gobierno que pueda seguir adelante con la conducción de un país teniendo al movimiento obrero en contra, así que me imagino que el Presidente no está mal asesorado y que va a tener que llegar a un acuerdo con el movimiento, porque hay que parar con los despidos, las suspensiones, los aumentos de tarifas y todas las medidas que económicas que perjudican a los trabajadores”, culminó el Secretario General de la CGT Zona Norte.

.

Artículos Relacionados

CGT Zona Norte: “Muchos sectores aprobamos la movilización del 21, y eso va a tener un gran impacto de cara a lo q... El Secretario General del sindicato, Juan Manuel Rozich, criticó al Gobierno y dio su visión sobre la movilización que Camioneros realizará junto a di...
Con voluntad de unidad, agrupaciones peronistas de San Isidro conmemoraron el 25 de Mayo Referentes de la Néstor Kirchner, PAMPA, la CGT de Zona Norte y el Partido Jusiticialista local disfrutaron un encuentro para celebrar el 25 de mayo y...
Posse: “Hacer un paro por un cambio de rumbo es inexplicable” El intendente de San Isidro opinó del paro general.
Rozich: “Le fue mal a los presidentes que enfrentaron al movimiento obrero y no proyectaron un país con todos los sector... El Secretario General de la CGT Zona Norte conversó con QuePasa sobre el paro del 6 de abril
Docentes de zona norte manifestaron unidad y adhesión al paro nacional Las centrales de trabajadores CGT, CTA y Sindicatos docentes de zona norte anunciaron en conferencia de prensa la adhesión a los dos días de paro y mo...