Se realizó un “ruidazo contra el tarifazo” en distintos puntos de Zona Norte

Espacios opositores a Cambiemos convocaron a una manifestación que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, y en otros puntos de San Isidro, San Fernando y Tigre, en pedido de la Emergencia Nacional "contra el tarifazo y el ajuste".

Este miércoles se llevó a cabo a nivel nacional un “ruidazo contra el tarifazo“, impulsado por espacios de oposición que piden que se declare una “Emergencia Nacional contra el tarifazo y el ajuste”. La Zona Norte no quedó exenta de esta medida, ya que la misma se realizó en distintos lugares de la región.

En Vicente López, el lugar elegido fue la Quinta Presidencial de Olivos (Av. Maipú y Villate), donde se leyeron fotocopias de las facturas de servicios y carteles en contra del aumento de tarifas y el ajuste, y a favor de las paritarias sin techo.

Por otra parte, en Tigre hubo 9 puntos de reunión: el Playón de la Estación de Tigre (Tigre Centro), Sta. María y Garibaldi (Rincón de Milberg), Ruta 202 y Crítica (Don Torcuato), Ruta 197 y Ruta 9 (Pacheco), Ruta 197 y Chile (Plaza Talar), Marcos Sastre y Richieri (Ricardo Rojas), Ruta 197 y Liniers (Troncos), Alvear e Ituzaingó (Plaza Benavídez), y Puente Eva Perón (Dique y La Ñata).

La convocatoria en San Fernando fue hecha en la Plaza Mitre (Constitución y Madero), en la intersección de Av. Avellaneda y Av. Sobremonte, y en las 5 esquinas. Y en San Isidro, el encuentro fue en avenida Márquez y avenida Centenario, aunque también hubo concentraciones en la Estación de Boulogne y otros puntos.

Referentes que convocaron al “ruidazo” dialogaron con Que Pasa

Julio Ceresa, de Unidad Ciudadana Vicente López, señaló que “todas las medidas que toma el Gobierno son para perjudicar a los que menos tienen, a los trabajadores le quieren aumentar un 15% en cómodas cuotas, pero los servicios aumentan exponencialmente y siempre atentando contra los que menos recursos poseen”.

“Los aumentos son desmedidos. Es sabido que hay infinidad de casos en los que vecinos, comerciantes y pequeños empresarios no pueden pagar las boletas. Gente que pagaba $900 ahora está pagando cerca de $8000 de tarifas. Duele más cuando el golpe es, por ejemplo, a los jubilados, a quienes además se les recorta. Es una locura, le tiran leña al fuego al proceso inflacionario”, dijo Nicolás Cherei, de Unidad Ciudadana de San Fernando.

Sebastián Schafer, referente de ese mismo espacio político en Tigre, dijo: “Estos tarifazos influyen directamente en el bolsillo de los argentinos, esto no da para más. Tenemos que demostrar que estamos todos unidos contra los tarifazos que están imponiendo Macri y Vidal”.

 

Artículos Relacionados

Meschengieser: “Queremos que todas las villas tengan un plan de desarrollo de infraestructura” El Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre dialogó en exclusiva con QUE PASA sobre la problemática de salud del distrito y los ...
Rampas, arte, música y gastronomía: Una nueva fiesta del skate llega a San Isidro El fin de semana del 28 y 29 de abril se realizará la 4ta edición del Festival Skate San Isidro, donde además de variadas actividades sobre la discipl...
Nordelta: Mató a su esposa, se suicidó y los encontró su hija Un hombre de 54 años le disparó a su esposa y luego se quitó la vida en el barrio privado de Tigre. Su hija llegó a la casa y dio aviso a la policía a...
Soledad Martínez y Carolina Píparo visitaron el Centro de la Niñez y Adolescencia de Vicente López La concejal de Cambiemos en el distrito y la Diputada Provincial recorrieron la institución ubicada en Florida, que presta atención a chicos en situac...
Katopodis presentó un amparo por la tarifa social de gas El intendente de San Martín manifestó que “el nuevo aumento de tarifas establece un tope arbitrario para acceder a este beneficio” y reclamó junto la ...