Runa: folclore urbano de la zona norte

Son de San Fernando y Tigre. El sábado 26 se presentan en la Trastienda.

RUNA es una banda originaria de la zona norte del Gran Buenos Aires, con sus integrantes vecinos de Tigre y San Fernando  y desde el 2006 desarrolla una propuesta musical folclórica que el próximo sábado 26 de Noviembre se presentan en la Trastienda (ver evento).

Sin escaparse de las raíces populares, RUNA introduce conceptos musicales y estéticos de otros géneros como el rock, el jazz y el reggae.

Los paisajes sonoros por los que viaja Runa fusionan todas las tonalidades de la tierra del interior con el asfalto de las ciudades, por lo tanto se podría pensar por momentos en un folklore urbano, pero sin desprenderse del desarraigo, la nostalgia y la alegría de los pueblos.

Durante este tiempo Runa ha grabado un material de difusión en formato de EP conteniendo diez temas, de los cuales ocho son de propia autoría. El mismo ha tenido gran aceptación al igual que la energía generada en las presentaciones en vivo. Luego el disco Pensarnos con temas propios e invitados referentes como Raly Barrionuevo y Bruno Arias.

RUNA HOY

En el camino como artistas independientes, el grupo se encuentra despidiendo su disco de producción propia “Pensarnos”, en el que participaron referentes como Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Martin Mortola de Nonpalidece, el cual fue presentado en la Trastienda Samsung en Mayo de 2015 con la presencia de grandes invitados en una noche inolvidable. También las canciones que lo componen llegaron a distintos escenarios del país, festivales folklóricos y no folklóricos ,  como así también al  ciclo “Atahualpa Yupanqui de Radio Nacional .

En la actualidad Runa ha comenzado el proceso de otro trabajo discográfico el que comienza a grabar en marzo de 2017, composiciones que saldrán a  la luz este próximo 26 de noviembre nuevamente en la Trastienda Samsung.

 INTEGRANTES

Hernán Barrionuevo – voz y guitarra
Leo Baez – bajo
Santiago Barrionuevo – guitarra
Mariano Velardi – batería
Matias Ledesma- teclado

 

Compartir