San Cayetano también se celebra en la Zona Norte

Los devotos del Santo del Trabajo tienen su lugar de reunión en la parroquia San Cayetano de Villa Adelina.

Todos los 7 de agosto tiene lugar en nuestro país una masiva expresión de religiosidad popular: la celebración de San Cayateno. El santo del trabajo convoca año a año a miles de personas, en la ya clásica congregación en la parroquia del barrio porteño de Liniers. Este año se espera la asistencia de 1 millón de personas.

La zona norte, se suma también a la celebración, especialmente en la parroquia que lleva el nombre del santo en la localidad de Villa Adelina, ubicada en la calle Dean Funes 950. Es una buena opción para evitar las horas de cola para pasar frente al santo, y especialmente las personas mayores o que por razones de tiempo u otra dificultad no pueden sumarse a la gran convocatoria en Liniers.

Con motivo de la celebración, en un momento donde la problemática del trabajo vuelve a ocupar un lugar central en las preocupaciones de los argentinos, este lunes 7 de agosto, habrá en la parroquia de Villa Adelina misas a las 8, 9.30, 11, 15, 17, 19 y 20,30 hs. También habrá una procesión a las 16hs.

El obispo auxiliar de San Isidro, Monseñor Martín Fassi, expresó con motivo de la celebración: “Solamente habrá trabajo justo, y habrá trabajo, cuando miremos de frente al hombre que está necesitado en desarrollar su dignidad. Para crecer hay que invertir, pero principalmente hay que invertir en el ser humano y toda economía, todo proyecto tiene que tener al hombre en el centro. Cuando miramos la imagen de Cayetano, nos invita a eso: con una mano la espiga, con la otra mano el Niño, el ser humano en su mayor dignidad, el Dios hecho hombre que nos eleva a la mayor dignidad”.

Artículos Relacionados

Beccar celebró la Fiesta Patronal de la Virgen de Lourdes Cientos de vecinos que participaron en la procesión, misa y kermesse. Estuvo el  el Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Isidro, Martín Fassi y inten...
Compartir