San Fernando abrirá un nuevo jardín maternal en octubre

Será el segundo, funcionará en el Complejo Educativo y Deportivo ‘Barrios Unidos’, y dará un espacio de contención a 150 chicos de hasta 3 años de los barrios Hardoy, La Paz y Malvinas Argentinas.

El Complejo de Educación y Deporte ‘Barrios Unidos’, ubicado en Arenales, entre Guatemala y Payró, reúne instituciones y herramientas para los vecinos de los barrios de Virreyes Oeste, de Hardoy, La Paz y Malvinas Argentinas. Al Club Deportivo y la plaza, recientemente inaugurados, ahora se sumará un Jardín Maternal.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, recorrió las obras junto al Intendente Luis Andreotti, y detalló: “Acá en ‘Barrios Unidos’ estamos armando un complejo que incluye un predio deportivo, un SUM con baños y vestuarios, una cancha para las Ligas Infantiles de Fútbol, y para otros deportes. Tiene, además, un Jardín Maternal que va a trabajar en dos turnos, y la plaza con canchita y juegos infantiles. La plaza se acaba de inaugurar, y ahora estamos recorriendo junto al Intendente Luis Andreotti la obra de este Jardín Maternal, integrado a nuestro sistema que contempla 5 Unidades de Desarrollo Infantil”.

Se trata del segundo Jardín Maternal del distrito. El primero fue Virgen de la Guardia que funciona en Carlos Casares, en Victoria, y que abrió sus puertas hace poco tiempo.En la nueva institución de Barrios Unidos habrá dos jornadas con 4 horas mañana y 4 horas tarde, con prioridad para mamás que trabajan con niños pequeños.

El establecimiento en construcción tiene tres salas, comedor, SUM, cocina, un nuevo sistema de baños incorporados dentro de la sala para que los nenes estén siempre a la vista de los docentes, y zona para cambiar pañales. El nuevo Jardín Maternal, que se estima inaugurar alrededor del 5 de octubre, recibirá un total de 150 chicos, enambos turnos.

Además, desde el municipio informaron que se está iniciando la inscripción, que podrá realizarse acercándose a la UDI Virgen de Luján, ubicada en Quintana 5852, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30hs y de 14 a 15:30hs.

Los jardines maternales municipales tienen el mismo seguimiento de cualquier jardín con todo lo exigido por el Estado provincial mediante la DIPREGEP, y siguen la currícula y el desarrollo de los nenes hasta los 3 años. Allí se realiza un tratamiento integral, tanto en la parte educativa como en la parte psicomotriz y psicológica. Además de los docentes que los contienen, los nenes tienen un seguimiento de salud, de odontología, de oftalmología y un control anual de Salud Escolar.

“Es una gran satisfacción para nosotros en San Fernando llegar a 800 niños de 1 año y 8 meses a 3 años; queremos llegar a 1000, porque en nuestro sistema de salud nacen alrededor de 1400 bebés al año. Así, estaríamos abarcando a más del 60 % de los nenes que nacen, dándoles la posibilidad de contención en lugares apropiados”, explicó Alicia Andreotti.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

¿Cómo quedarían los Concejos Deliberantes en la Zona Norte? La elección del 22 octubre será clave para el futuro político de la región. Varios oficialismo podrían perder el control de los Concejos Deliberantes....
Andreotti: “Todo San Fernando va a tener sus calles asfaltadas” Así lo manifestó el Intendente del distrito en el marco de una recorrida por obras que se realizan en el barrio San Martín. Entre los trabajos que se ...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 16 al domingo 22 de octubre Esta semana hay shows musicales en vivo de gran nivel, obras de teatro, unipersonales de humor, fiestas culturales, ciclos de cine y alguna que otra s...
La Bibliolancha cumplió 10 años llevando libros por los arroyos del Delta La iniciativa llevada adelante por la Biblioteca Popular Santa Genoveva, cumplió su primera década de vida.
Compartir