Las últimas precipitaciones y grandes vientos afectaron el correcto funcionamiento de la red eléctrica y complicaron la navegabilidad de los ríos del delta sanfernandino. Ante esta situación, la Dirección de Medio Ambiente de San Fernando elevó notificaciones y pedido de solución a la empresa prestataria de la electricidad EDENOR, y a la Dirección Provincial de Hidráulica, que se encarga del mantenimiento de los arroyos.
“Estamos atravesando una situación que es complicada y trae arrastre de hace muchos años, que es la falta del suministro de energía eléctrica en el Delta. Seguimos solicitando a la empresa EDENOR que realice las inversiones pertinentes para que los vecinos isleños tengan resuelta la problemática y puedan llevar adelante todo su desarrollo social, cultural y productivo”, aseguró el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato.
En este sentido, sostuvo: “Hemos hecho el reclamo y han reestablecido parte del servicio, pero todavía hay muchas familias electro dependientes que continúan en un estado de vulnerabilidad. Nos han hecho reiteradas promesas de mejoramiento del servicio pero los cortes siguen de manera ininterrumpida. También se ha hecho una presentación ante la Dirección Provincial de Islas, solicitando que interceda ante la Dirección de Hidráulica, para elaborar un plan de mantenimiento de vías navegables”.
“Ni siquiera estamos pidiendo el dragado –agregó-, lo que hemos solicitado es que se sostengan los ríos extrayendo los árboles caídos que dificultan el tránsito náutico por el delta sanfernandino. Afecta también a las lanchas ambulancias del sistema hospitalario de la islas, por las frecuentes roturas de los vehículos”.
Fuente: Prensa San Fernando Municipio