Posse adhiere a la ley provincial para que funcionarios presenten sus declaraciones juradas

Será con un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Gustavo Posse al legislativo local, mediante el cual San Isidro buscará sumarse a la ley impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

posse-hcd-san-isidro

“Los intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires coincidimos con la gobernadora María Eugenia Vidal en que la fiscalización de la función pública y la participación ciudadana promueven la responsabilidad de los dirigentes, y aumentan la credibilidad en ellos”, expresó Posse, quien enviará al Concejo Deliberante de San Isidro una ordenanza para adherir a la ley que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público.

Según lo comunicado por el Municipio, el objetivo de esta medida es “consolidar y fortalecer el sistema democrático, ya que a partir de esta ley, están obligados a presentar una Declaración Jurada Patrimonial sujetos del departamento ejecutivo y legislativo del municipio, aún cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria”.

De acuerdo a lo establecido en la ley provincial, la reglamentación alcanza a diversos funcionarios del ejecutivo: intendente, secretarios, contador municipal, tesorero, concejales, jefe de compras y Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes, participen en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Vidal y Posse compartieron una jornada de Educación Vial en San Isidro La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de San Isidro, estuvieron en un encuentro organizado por el municipio junto a la Asocia...
En Zona Norte, los pañuelos siguen en alto por la legalización del aborto En San Isidro y Tigre se realizaron esta semana manifestaciones en favor de la legalización del aborto.
Posse y Jorge Macri encabezaron la primer reunión de la Escuela de Dirigentes Locales El encuentro se realizó en San Isidro, y contó además con la presencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y referentes regionales de ...
Críticas de la oposición a la suspensión de la sesión en el HCD de San Isidro “Se viene un modelo muy autoritario”, dijo Castellano después que Rolón suspendiera la primera sesión ordinaria luego de la renovación de autoridades....