Con el aliado menos pensado, el possismo adhirió a la ley de transparencia y rechazó una oficina anti-corrupción

El oficialismo logró adherir a la ley provincial de declaraciones juradas patrimoniales y rechazar el proyecto de la oposición de crear una oficina anti-corrupción municipal. El massismo, aportó los votos para la aprobación del despacho oficialista.

Nuevos vientos soplan por el legislativo sanisidrense, donde según el proyecto en debate, pueden encontrarse alianzas insospechadas hasta hace poco tiempo. Así fue el caso de la sesión de esta tarde donde finalmente el oficialismo logró adherir a la ley de transparencia impulsada por la gobernadora Vidal y rechazar el proyecto de la oposición, de crear una Oficina Anti-Corrupción Municipal.

En una sesión muy extensa, postergada la semana pasada, y que marcó el debut de Andrés Rolón en la presidencia del cuerpo, el proyecto relevante a tratar era la adhesión a la ley provincial 15.000, de Trasparencia, que obliga a los funcionarios a la presentación de sus Declaraciones Juradas Patrimoniales. La misma ya había sido debatida en sesión extraordinaria en marzo, pero la oposición, que logró entonces mayoría, optó por enviarla a comisión, buscando sumar a lo previsto en la ley, la creación de una Oficina Anti-Corrupción Municipal.

El proyecto llegó al recinto esta tarde, después del cambio de autoridades sucedido el último 30/5, pero sobre todo, después de que el oficialismo lograra romper un consenso mayoritario opositor que incluía hasta concejales de Cambiemos.

Y para la aprobación del despacho oficial, el possismo contó hoy con el aliado menos pensado: el massismo, que en los últimos años tuvo una posición hipercrítica con la gestión de Gustavo Posse, llegando a realizar graves denuncias, aún en el tiempo donde Posse formaba parte del espacio que lideraba Sergio Massa.

Ya hace 2 semanas, el massismo había aportado junto al PJ los votos necesarios para que el oficialismo lograra remover a Carlos Castellano de la presidencia del cuerpo, y eligiera en su lugar a Rolón, quien responde al intendente. Y esta tarde volvió a sumar votos imprescindibles para que el oficialismo ganara por 11 votos a 10, la votación que había perdido meses atrás.

A favor de la adhesión a la ley transparencia y el rechazo a la creación de la Oficina Anti-Corrupción estuvieron los concejales del possismo (7), el PRO (2) y el Frente Renovador (2). Rodrigo Seguín del PRO que venía votando no alineado al possismo, estuvo ausente.

A favor de la creación de una oficina Anti Corrupción Municipal estuvieron Carlos Castellano, el PJ (2), Unidad Ciudadana (2) y Convocación (5).  Juncos de la UCR no se encontraba en el país y Celia Sarmiento (UC) se tuvo que retirar por un compromiso familiar minutos antes de la votación, pero por el voto doble de Rolón, su presencia no hubiera cambiado el resultado de la votación.

Artículos Relacionados

Fucello: “La Provincia está apostando mucho en San Isidro” La concejal del PRO opinó sobre el discurso del Intendente de San Isidro.
Debate en el HCD de San Isidro por el estacionamiento restringido Se aprobó un proyecto de ordenanza que amplía el sistema de estacionamiento restringido por permiso municipal en la calle Tres Sargentos, entre Libert...