San Isidro cerrará el Instituto de Formación Superior Municipal

No se abrieron las inscripciones para el 2017 para ninguna de las carreras. EL cierre será gradual hasta que terminen de egresar los cursos actuales.

El Municipio de San Isidro cerrará su Instituto Municipal de Formación Superior donde se dictaban de forma no arancelada el profesorado de educación inicial (maestra jardinera) y las tecnicaturas en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; en Administración con orientación en Comercio Exterior; y en Tecnología en Salud con especialización en Instrumentación Quirúrgica.

La decisión, que fue un rumor en todo el año, quedó confirmada cuando no se abrieron las vacantes para el año 2017. Frente a la falta de respuesta oficial, después de reiteradas consultas realizadas por QuePasa al municipio, fuentes del Instituto confirmaron el cierre gradual de los cursos, no abriendo nuevas inscripciones. También se expresó la expectativa que estas carreras fueran absorbidas por una  futura Universidad Nacional de San Isidro, pero estas fuentes no pudieron dar precisiones de que avance tenía ese proyecto y cuando estaría esta oferta disponible para la comunidad.

El instituto tenía en sus carreras numeroso inscriptos. Fuentes de la comunidad contaron a QuePasa que el profesorado de educación inicial tenía un nivel muy alto y todos los jardines de la zona demandaban docentes egresadas del instituto. Siempre había muchísimos inscriptos se hacia un examen de ingreso, quedando gente afuera. Es raro que se cierre algo que funcionaba bien y tenía tanta demanda”. A su vez, fuentes del Municipio señalaron a QuePasa que las razones del cierre era “presupestaria”.

En el 2013, en una comunicación oficial de prensa del Municipio donde se celebraba la inscripción de 800 alumnos, la directora del Instituto, Mónica Collavini, recordaba que la  casa de estudios comenzó a proyectarse en 1999, último año de la intendencia de Melchor Posse. “Fue una decisión estratégica que después Gustavo Posse continuó para que San Isidro pueda tener un instituto con carreras terciarias y profesorado de nivel inicial con salida laboral” afirmó.

Compartir