San Isidro celebra sus fiestas patronales con la tradicional kermesse

El martes 15 de mayo, se realizarán los festejos que incluirán actividades para grandes y chicos en la plaza de San Isidro, seguido de la procesión religiosa y misa. El cierre a cargo de Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón.

Como cada año, San Isidro celebrará sus fiestas patronales con una gran fiesta para toda la familia el martes 15 de mayo. El encuentro será en la Plaza Mitre, ubicada en Av. del Libertador 16.300, que a partir de las 14 horas se convertirá en una gran kermesse. Luego, tras la tradicional procesión religiosa y misa, el cierre estará a cargo de Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón.

En la plaza, durante la tarde, habrá todo tipo de juegos con premios para grandes y chicos que tendrán que derribar pirámides de latas con pelotas de medias, pescar patitos en una gran pileta o acertar en la boca del sapo, e interactuar con los clowns de la compañía de Marcelo Katz, que darán vueltas con sus trucos de magia, canciones y risas.

“El mes de nuestro Santo Patrono tendrá, como siempre, un calendario agitado que llegará a todo el distrito con actividades que involucrarán a distintas organizaciones comunitarias. Será el mejor momento para que los vecinos nos reunamos, reflexionemos y, por supuesto, honremos a este labrador que rescató valores esenciales, como la cultura del trabajo, la solidaridad y el esfuerzo”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

“La fiesta será un encuentro en el que todos tendrán un espacio que ocupar al margen de sus creencias religiosas. Con ese espíritu recuperamos la kermesse hace varios años. Un espacio de inclusión, con mirada contemporánea, gratuita, familiar y en el espacio común que nos permite seguir fortaleciendo el ser comunidad. Además, este año tendremos el lujo de ver bailar a Juan Pablo Ledo, un talentosísimo bailarín que nos representa del mejor modo en todo el mundo”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La gastronomía también será de la partida, y habrá mesas, donde las familias podrán probar las delicias de la escuela de cocina local CESyT con su menú criollo, desde empanadas, locros, guisos de lentejas y pastelitos de batata y membrillo, hasta los infaltables churros.

Luego, a las 16, será el inicio de la procesión que desde la Catedral, frente a la plaza, recorrerá las calles céntricas (si llueve pasará al templo). Una hora más tarde, la misa será presidida por monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente del Episcopado.

El baile será protagonista del cierre, a las 18 horas, con Ledo, el bailarín oriundo de Villa Adelina, y su espectáculo A Pura Danza, de TPT Company (Taco, Punta y… Traspié Company), una puesta con 13 bailarines en escena y un repertorio que reúne al ballet, piezas neoclásicas y contemporáneas, y el tradicional tango argentino, el de salón, escenario y contemporáneo.

La kermesse y el espectáculo de baile se suspenden en caso de lluvia.

Artículos Relacionados

¿Cómo funcionarán los servicios en San Isidro este 15 de mayo? Por la celebración de San Isidro Labrador, la Municipalidad no atenderá al público el lunes 15 de mayo. Funcionarán guardias en todos los servicios im...
San Isidro celebró sus fiestas patronales Cientos de vecinos participaron de la tradicional procesión por las calles del casco histórico del distrito y de la misa en la Catedral. El intendent...
Con variadas actividades, San Isidro celebra sus Fiestas Patronales  Durante todo el mes de mayo, habrá propuestas culturales, turísticas,  deportivas y religiosas en distintos puntos del distrito. El 15 de mayo se real...
Monseñor Oscar Ojea transmitió su mensaje por San Isidro Labrador Como todos los años, monseñor Oscar Ojea ha preparado un mensaje para el día de San Isidro labrador, Patrono de la Diócesis.
San Isidro celebró sus fiestas patronales Miles de vecinos disfrutaron de la kermesse y el show de Vox Dei en la Plaza Mitre.