El bajo de San Isidro se prepara para nuevos viajes en lancha a Capital

Las obras que se desarrollan en Roque Sáenz Peña y el río continúan e inluyen mejoras que permitirán que los vecinos realicen viajes a Puerto Madero. Además, se realizan dársenas de estacionamiento, nuevo asfalto y parquización.

El acceso al Río de la Plata por la calle Roque Sáenz Peña se verá en poco tiempo completamente renovado, ya que desde allí partirá un nuevo servicio para los vecinos que viajan en horario laboral a Capital Federal, y actualmente se realizan las obras para terminar de acondicionar el bajo.

Los trabajos incluyen la construcción de dársenas de estacionamiento para 100 coches, el reasfaltado desde la entrada del Campo de Deportes N°6 hasta el río, en una nueva arteria que tendrá doble mano con rotonda y un boulevard central. A estas refacciones se suma la instalación de sumideros, iluminación y forestación.

Desde esta zona, comenzará a funcionar próximamente un servicio para viajar en lancha hasta Puerto Madero, motivo por el cual también se realizará un puente peatonal que permitirá el acceso a un nuevo muelle ubicado en la costa.

El servicio será prestado por la compañía Sturla Viajes, y tendrá como finalidad viajar de una manera más rápida y cómoda, evitando los embotellamientos para quienes trabajan en Capital y desconcentrando las principales vías de acceso a la Ciudad.

Alrededor de 38 minutos tardarán los vecinos en arribar a Puerto Madero, viajando en una lancha con WiFi, aire acondicionado y baños. Además, las nuevas travesías buscarán fomentar el turismo en la zona del bajo de San Isidro, reconocida por su polo gastronómico y por la cercanía con los diferentes recorridos históricos que pueden llevarse adelante en las calles coloniales aledañas a la Plaza Central, la Catedral o los museos de la barranca.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

La Bomba de Tiempo tocará el fin de semana en San Isidro El grupo de percusión con señas se presenta el sábado 24 de febrero, con un show que promete música y baile al ritmo de más de 15 instrumentos improvi...
El fin de semana llega a Vicente López una nueva edición de la Feria de las Colectividades El tradicional encuentro cultural y gastronómico se realizará en la localidad de Munro, del 23 al 25 de febrero, con entrada libre y gratuita.
Escobar demandó a Pilar por la instalación de empresas termoeléctricas Lo hizo a través de un amparo que sostiene que hay “una violación a normas de orden constitucional por parte del municipio de Pilar, íntimamente ligad...
Vibra Tigre: una jornada cultural con música, gastronomía, pintura y arte en vivo La propuesta será el sábado 24 de febrero en la plaza Hipólito Yrigoyen con entrada libre y gratuita.
Campaña de donación de útiles escolares La ONG Manos de La Cava de Beccar organiza una campaña de útiles para el comienzo de clases.