San Isidro reconoció como Personalidad Destacada al “Topo” Sanguinetti, un emblema del turf local

El Concejo Deliberante de San Isidro distinguió al histórico jockey, Vilmar Sanguinetti, como Personalidad Destacada por su trayectoria en el deporte, pero también por su calidad de vecino.

Vilmar Sanguinetti o más conocido como “topo” es una de las personalidades más respetadas del turf en San Isidro. Llegó a la Argentina en 1968 y la adoptó como su patria propia. A fines de la década del ´70 y parte del ´80 triunfó como jockey en territorio nacional. Un accidente en las pistas lo obligó a retirarse, pero enseguida mantuvo su lugar desde la posición de entrenador. En su haber cuenta con 3600 carreras ganadas. Actualmente el emblema del turf local tiene domicilio en Martínez.

El concejal del FPV, Leandro Martín, se refirió acerca del homenaje: “Más allá de sus logros como Jockey en el Turf, destacamos un vecino que resalta valores como la Amistad, Honestidad, Respeto, Disciplina y Amor a la Familia”.

“En la figura de este vecino estamos resaltando una actividad propia del distrito de San Isidro”, agregó Andrés Rolón desde el oficialismo.