“San Isidro tiene la oportunidad de sacar a los chicos de la calle”, afirmó Galmarini

El Senador por la provincia de Buenos Aires entregó camisetas a participantes de Esperanza Fútbol Club, junto al concejal del Frente Renovador Juan Medina.

El senador provincial Sebastián Galmarini y el concejal del bloque del Frente Renovador en San Isidro, Juan Medina, le entregaron camisetas a la categoría 2003 y el equipo de fútbol femenino del Esperanza Fútbol Club, del barrio del Bajo Boulogne. Esta es una iniciativa que surgió a través de la asociación civil Comunidad Organizada por San Isidro “que se formó con muchos vecinos con la vocación de ayudar a otras instituciones”, destacó el legislador.

“En este caso entregamos camisetas, equipos deportivos para que los chicos puedan competir en condiciones de igualdad con otros clubes que están en mejores situaciones”, comentó el senador sanisidrense, y reiteró que su compromiso es seguir acompañando a las instituciones: “En este caso, un club de una zona que necesita del Estado, que necesita del compromiso de los dirigentes políticos, de la comunidad y de todos nosotros para que levantemos una organización que contiene a chicos y chicas, que tiene 7 categorías de fútbol infantil, categorías de fútbol femenino. San Isidro tiene la oportunidad de seguir incorporando a los chicos, de sacar a los chicos de la calle, y este tipo de instituciones aportan mucho en ese sentido”.

Los directores técnicos del club Esperanza, Carlos Farías y Fernando Paetz, agradecieron el permanente acompañamiento que les brindan Galmarini y su equipo: “Siempre nos da una mano con los chicos, cada vez que él dice que viene lo hace y lo que promete nos lo da”, señaló Farías, quien también comentó que las chicas arrancaron muy bien la competencia “pero la cuestión es que se diviertan, el resultado es lo de menos”.

Por su parte, Fernando Paetz hizo hincapié en la importancia que tiene el deporte para prevenir los riesgos que tiene que los chicos estén en la calle: “Si vos dejás a un chico fuera de un club, puede ser que se quede en la calle y que lo llevemos a hacer cosas que no debería hacer. Para mí está bueno darle una mano a los chicos desde acá, desde el club”.

Al finalizar, Galmarini reflexionó: “Lo más importante es darle la oportunidad a los chicos de que compitan en condiciones de igualdad, que puedan participar de un torneo como el municipal, en este caso de fútbol, que es muy lindo, que incorpora, incluye vecinos, jóvenes, chicos de todo el municipio. Estamos muy agradecidos con todos los que nos acompañan y ayudan para que podamos hacer realidad este compromiso de ayudar al Club Esperanza”.

Artículos Relacionados

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo” En un encuentro sobre la justicia impulsado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el legislador provincial criticó "similitudes" entre gobiern...
Galmarini: “Es importante que San Isidro tenga jardines maternales municipales” El Senador Provincial visitó el Jardín de Infantes Santa maría del camino, en Boulogne, y allí escuchó las necesidades de los directivos.
Galmarini: “Hicimos justicia con miles de disminuidos visuales” En la legislatura bonaerense se oficializó al 26 de septiembre como el Día Provincial del Bastón Verde, mediante una ley impulsada por el senador de 1...
Galmarini: “La resolución de la Junta Electoral altera el espíritu de la ley de paridad” Así lo afirmó el senador provincial luego de que el órgano provincial emitiera una resolución que establece que, al momento de hacer la integración, l...
Galmarini entregó subsidios a deportistas sanisidrenses El senador provincial Sebastián Galmarini entregó una ayuda económica al equipo de Taekwondo del Club Unión de Boulogne que competirá en el mundial de...