San Martín tendrá un nuevo Centro de Cuidado Infantil en 9 de Julio

El nuevo espacio brindará asistencia integral a 120 chicos de 1 a 3 años.El edificio ya cuenta con los cimientos y el sistema cloacal completo, y se avanza en la construcción de las divisiones internas, instalación eléctrica, y luego continuarán con los trabajos de carpintería y equipamiento.

En San Martín, avanzan las obras de un nuevo Centro de Cuidado Infantil que el Municipio construye en el barrio 9 de Julio, para brindar asistencia integral a 120 chicos de 1 a 3 años.

El nuevo espacio, ubicado en 9 de Julio y Calle 6, tendrá 485 m2 e incluirá tres grandes salas para niños, tres patios de juegos, un Salón de Usos Múltiples para actividades lúdicas y recreativas, comedor, cocina, baños, una oficina del Plan Crecer Bien, Dirección y Área Administrativa.

Actualmente, el edificio ya cuenta con los cimientos y el sistema cloacal completo, y se avanza en la construcción de las divisiones internas, instalación eléctrica, y luego continuarán con los trabajos de carpintería y equipamiento.

El futuro Centro de Cuidado Infantil, junto a otros tres similares que se construyen en Villa Hidalgo, Independencia y Barrio Nuevo, se incorporará al conjunto de Centros de Cuidado Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social, compuesto actualmente por 9 espacios, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio.

En estos Centros trabaja un equipo de profesionales del Programa Crecer Bien dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizando un acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

Allí, los chicos realizan actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas que promueven su desarrollo; y reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad, controles de salud, odontológicos y del plan de vacunación.

Asimismo, esta obra formará parte del Parque Escuela “Carlos Mugica”, que también incluye el Centro Juvenil 9 de Julio inaugurado en 2015; la Escuela Secundaria Técnica, que construye la UNSAM con fondos nacionales, en un terreno cedido por la Municipalidad; y un nuevo playón polideportivo para los jóvenes que asisten a diario.

El Programa Parque Escuela comprende el desarrollo de un sistema público de infraestructura social, cultural y deportiva, con equipamiento de calidad en los barrios. En este sentido, el Municipio trabaja en la conformación de otros tres: el Parque Escuela de José León Suárez -que ya cuenta con el Complejo Natatorio Municipal, un centro deportivo, el Complejo de Cuidado Infantil de chalecitos, un auditorio y avanzan las obras de una Escuela de Música y Danzas-; el Parque Escuela de Villa Hidalgo, en donde se construye un nuevo Centro de Cuidado Infantil, y contará con un aulario, un polideportivo cubierto, áreas recreativas y deportivas; y el Parque Escuela del Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

¿Cómo quedarían los Concejos Deliberantes en la Zona Norte? La elección del 22 octubre será clave para el futuro político de la región. Varios oficialismo podrían perder el control de los Concejos Deliberantes....
Una pareja de dominicanos fue detenida en San Martín por la utilización de billetes falsos Tras un operativo realizado en Villa Lynch, se secuestraron miles de dólares falsos, pesos argentinos, uruguayos, teléfonos celulares y computadoras, ...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 16 al domingo 22 de octubre Esta semana hay shows musicales en vivo de gran nivel, obras de teatro, unipersonales de humor, fiestas culturales, ciclos de cine y alguna que otra s...
El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de la Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...
Se fugaron dos presos de la cárcel de San Martín Sucedió hace pocas horas en la unidad 47 del penal de San Martín.
Compartir