San Martín conmemorará la Semana de la Memoria con distintas actividades

Se llevarán a cabo diversas acciones para reflexionar a 41 años del golpe cívico-militar de 1976. Mirá el cronograma.

San Martín llevará a cabo distintas actividades gratuitas en centros culturales y espacios de la ciudad durante esta semana en conmemoración al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La agenda comenzará el lunes 20, a las 18, con la señalización de la Comisaría 2° de Villa Ballester, ubicada en Boulevard Ballester 140. Allí, el Municipio junto con la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM, colocarán una placa que servirá para identificar que la comisaría funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura militar.

En tanto, el martes 21, a las 19, se llevará a cabo en el hall del Palacio Municipal la presentación del libro “Esa Ciudad”, que reúne los relatos breves premiados el año pasado en el concurso “Rodolfo Walsh”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social. Asimismo, los ejemplares del libro serán repartidos en las bibliotecas populares del distrito.

El miércoles 22, a las 11, se realizará un “Siluetazo por la Memoria” en la plaza de Villa Concepción –Calle 15 y Calle 17-, el barrio del distrito con más cantidad de víctimas del Terrorismo de Estado. Ese mismo día, a las 14, se realizará “Jugate el partido por la Memoria” en la cancha del barrio –Calle 15 y Pasaje 90-.

Por otra parte, el jueves será la vigilia previa al 24 de Marzo en la Plaza del Libertador Gral. San Martín. La actividad comenzará a las 19, con una radio abierta y la presentación de bandas locales e instalación artística. Luego, a las 21, tendrá lugar la obra teatral “Interpelados por Brecht”, a cargo del Grupo de Teatro Inclusivo del Municipio. Más tarde, a las 22, continuará la presentación de grupos musicales, y a las 23.30 habrá un espectáculo interpretado por Banda Municipal.

Como parte de las actividades, el lunes 3 de abril se realizará la presentación de la Base de Datos de las Víctimas del Terrorismo de Estado, creada por la UNSAM con la colaboración del Municipio y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín, que será de acceso público y contendrá información sobre los vecinos de San Martín secuestrados y desaparecidos durante la dictadura militar.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Compartir