Continuarán los controles de salud para niños en edad escolar 

El Programa de Salud Escolar de este año alcanzará a 6.500 chicos y fue presentado por autoridades del distrito. 

El programa de Salud Escolar en San Martín, atiende a chicos de 1º y 6º grado de escuelas públicas y privadas con subvención estatal de diferentes barrios del distrito, a fin de hacer un control y seguimiento de su salud.

En ese sentido, se realizan visitas programadas de equipos interdisciplinarios, conformados por médicos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios, que hacen una evaluación del estado clínico general y odontológico de los alumnos, y un seguimiento del plan de vacunación.

A partir de esta iniciativa, se han detectado diversas patologías que fueron derivadas a interconsulta con los servicios de Pediatría, Odontología, Oftalmología, Nutrición y Traumatología de los centros de salud o de la respectiva obra social familiar. Este año, se prevee que el sistema llegue a 6.500 alumnos de las escuelas del distrito.

Durante el encuentro de presentación del programa, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y autoridades de las áreas sanitarias y educativas, se presentó el Programa, con la realización de mesas redondas sobre distintos temas, como “La Escuela y la constitución subjetiva”, a cargo de Marcela Silvetti, inspectora de Educación Especial, y Adriana Ruíz, inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; y “Vigilancia epidemiológica en escuelas. Dengue y Meningitis”, con Natalia D’Andrea, coordinadora del Programa de Epidemiología, como disertante.

Además, en un panel a cargo de pediatras, odontólogos, nutricionistas y la directora de Salud Mental, Mariana Moreno, disertaron sobre el tema “Intervenciones Oportunas”; y Duilio Gregorutti, director del SEM, explicó el servicio de emergencias médicas en las escuelas. Asimismo, el coordinador del Programa de Hábitos Saludables, Marcelo Berón, expuso sobre “Pausas Saludables”.

Fuente: Prensa San Martín Municipio
Compartir