Continuarán los controles de salud para niños en edad escolar 

El Programa de Salud Escolar de este año alcanzará a 6.500 chicos y fue presentado por autoridades del distrito. 

El programa de Salud Escolar en San Martín, atiende a chicos de 1º y 6º grado de escuelas públicas y privadas con subvención estatal de diferentes barrios del distrito, a fin de hacer un control y seguimiento de su salud.

En ese sentido, se realizan visitas programadas de equipos interdisciplinarios, conformados por médicos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios, que hacen una evaluación del estado clínico general y odontológico de los alumnos, y un seguimiento del plan de vacunación.

A partir de esta iniciativa, se han detectado diversas patologías que fueron derivadas a interconsulta con los servicios de Pediatría, Odontología, Oftalmología, Nutrición y Traumatología de los centros de salud o de la respectiva obra social familiar. Este año, se prevee que el sistema llegue a 6.500 alumnos de las escuelas del distrito.

Durante el encuentro de presentación del programa, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y autoridades de las áreas sanitarias y educativas, se presentó el Programa, con la realización de mesas redondas sobre distintos temas, como “La Escuela y la constitución subjetiva”, a cargo de Marcela Silvetti, inspectora de Educación Especial, y Adriana Ruíz, inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; y “Vigilancia epidemiológica en escuelas. Dengue y Meningitis”, con Natalia D’Andrea, coordinadora del Programa de Epidemiología, como disertante.

Además, en un panel a cargo de pediatras, odontólogos, nutricionistas y la directora de Salud Mental, Mariana Moreno, disertaron sobre el tema “Intervenciones Oportunas”; y Duilio Gregorutti, director del SEM, explicó el servicio de emergencias médicas en las escuelas. Asimismo, el coordinador del Programa de Hábitos Saludables, Marcelo Berón, expuso sobre “Pausas Saludables”.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

¿Dónde realizarse el test gratuito de VIH en Zona Norte? Para facilitar el acceso a los vecinos de la Zona Norte, el Ministerio de Salud bonaerense difundió un mapa con la ubicación de los centros en los que...
San Martín realiza actividades de concientización sobre el VIH-SIDA Hasta el 2 de diciembre, la Secretaría de Salud brindará información y realizará el testeo rápido en los diferentes centros de salud.
San Martín: El Hospital Thompson suma médicos a la Guardia La Secretaría de Salud de San Martín se encuentra en la búsqueda de pediatras y neonatólogos para ampliar y mejorar la calidad de atención.
San Martín realiza prácticas de control ambiental con estudiantes terciarios Se llevan a cabo a través de un convenio con el Instituto de Formación N° 183.
Compartir