¿Cuáles son las obras que se vienen en San Martín?

Las obras contemplan cinco ejes: espacio público, urbanismo y movilidad, desarrollo humano, salud, y modernización del Estado. Estás destinadas a todos los barrios del distrito y tendrán un plazo de 15 a 24 meses.

El municipio de San Martín lanzó días atrás el plan “San Martín, una ciudad en obra”, que incluirá trabajos en todos los barrios del distrito, basados en las necesidades de cada lugar, y por un periodo de entre 15 y 24 meses. El programa abarca cinco ejes para trabajar en ese periodo de tiempo, vinculado a lo que el intendente Gabriel Katopodis definió en su presentación como “un plan estratégico, inclusivo e igualitario”.

El primero de esos ejes se trata del espacio público, donde se buscará mejorar la totalidad de los parques y plazas del distrito, como así también las comodidades de los centros comerciales y los entornos de las estaciones de tren, con nueva forestación, obras de mantenimiento, y trabajos de reacondicionamiento general de estos lugares, que incluirán el cambio del alumbrado a iluminación LED. Para puntualizar, también anunció el avance en la conexión de agua y cloacas en los barrios, en la construcción de Parques Lineales y la urbanización integral del Área Reconquista.

En cuanto a urbanismo y movilidad, se anunciaron los ensanches de la Av. 25 de Mayo, Rodríguez Peña, y las mejoras en reasfaltado de otras arterias del distrito: Av. San Martín, Av. Perón, Av. Juan Manuel de Rosas, Ashkar, Perdriel, Av. Sarratea, 9 de Julio y Monteagudo. También se realizarán los pasos bajo nivel de Chilavert y Villa Ballester, que se suma a la obra en el de Sarratea, que se realiza junto al municipio de San Isidro.

Desarrollo humano es el tercero de los ejes que contempla este plan, y en esta línea se anunció la ampliación de las redes de centros de cuidado infantil, y la renovación del Club Peretz, la nueva Escuela de Músiza y Danzas del distrito, la construcción de nuevos Parques Escuela, la ampliación del CEMEF y del Parque José Hernández.

En materia salud, luego de anunciar que en 60 días se inaugurará el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, se informó que se continuará con la segunda etapa de renovación del Hospital Thompson, la construcción y ampliación de los Centros de Atención Primaria, y un plan de mejoras para los Hospitales Fleming, Madero y Agote.

Por último, lo que desde el municipio definen como la modernización del Estado, incluirá la ampliación de Centros de Atención al Vecino, con el objetivo de descentralizar la realización de trámites municipales y que se puedan realizar en diferentes barrios. También se impulsará la mejora del sistema de trámites online y la continuación del número de asistencia 147, como así también la implementación del WiFi gratuito en diferentes espacios públicos y dependencias municipales.

Muchas de estas obras ya se encuentran en proceso de realización y otras comenzarán en las próximas semanas, y todas ellas tienen como fin la integración del distrito bajo una concepción de ciudad moderna, que pueda “simplificar la vida del vecino, para que pueda desarrollarse en plenitud y contar con posibilidades de disfrute del lugar en el que vive, trabaja o se educa”.

Artículos Relacionados

El Día del Niño se festeja en 40 plazas de San Martín El domingo 19 los chicos podrán disfrutar de una gran jornada con actividades recreativas, culturales y deportivas al aire libre en distintos espacios...
Juan Eslaiman presentó los nuevos cursos laborales del Frente Renovador en San Martín El concejal estuvo en la apertura de los talleres que se realizan en Barrio Sarmiento y que son abiertos a la comunidad. Allí, compartió un encuentro ...
Versiones encontradas sobre intoxicados en el Hospital Eva Perón de San Martín Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) denunciaron que personal y familiares de pacientes fueron “atendidos por la inhalación...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 13 al domingo 19 de agosto Buenas bandas y homenajes si querés disfrutar de música en vivo, festivales y obras de teatro, varietés y ciclos de cine. También hay milongas y noche...
El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...