No lo aprovechó: Tigre empató en San Juan

Tigre igualó 0 a 0 ante San Martín en su visita a San Juan y no pudo sumar de a tres en una fecha donde los de abajo perdieron la mayoría.

Casi nada. Eso fue el primer tiempo entre San Martín de San Juan y Tigre. Ambos equipos intentaron, en los primeros minutos, adueñarse del balón pero cuando el Santo lo logró, no pudo inquietar en ningún momento a Crivelli. Mientras tanto el Matador aguardaba, pero cuando la tenía carecía de ideas.

Lo que hay que marcar es el penal no cobrado a Luna cuando lo sujetaban luego de una pelota parada. Los famosos penales que en el fútbol argentino no se cobran. En los últimos minutos hubo mayor intensidad pero se quedó solamente en eso.

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito salió decidido en el complemento a llevarse la victoria e hizo revolcar varias veces a Federico Crivelli, quien hizo de su arco una muralla y dejó atrás la mala imagen ante Banfield luego de cometer el penal sobre el final. Más allá del embate del local, Tigre tuvo la suya en una buena combinación entre Janson y Pérez García que terminó en un disparo desviado del 10.

A medida que pasaban los minutos ambos se iban desinflando y volvían a la monotonía del primer tiempo en donde ninguno podía ni sabía cómo herir al otro. Entró Morales para darle el fútbol que le faltaba a Ledesma pero poco logró hacer, sólo una jugada junto a Peréz García que Luna no llegó a conectar.

Los dirigidos por Cristian Ledesma no lograron en ningún momento plasmar la idea de juego y no se logró descontar lo suficiente en los promedios en una fecha donde perdieron casi todos. Paso en falso.

Fuente: Javier Gerometta para Solo Tigre

LA PREVIA

El Lobo Ledesma y sus dirigidos, pese a la inmerecida derrota 2 a 1 sobre el final en la fecha pasada, lograron mostrar una idea futbolística que gustó a los ojos de propios y extraños. Buenas asociaciones y presión en cada sector del campo, con Prediger como bandera, le dieron a Tigre la superioridad y la posesión de la pelota en gran parte de los 90 minutos de la de frente al Taladro.

Por ende, si repite la buena performance, y si la propuesta es similar ante un alicaído pero en zona de Sudamericana, San Martín, que viene de perder como visitante por 2 a 0 ante Argentinos Juniors, con la ventaja de sumar la presencia de uno los refuerzos, un viejo conocido, Cachete Morales, a los concentrados, espera sumar puntos y así poder despegarse de la ante última posición de la Superliga, al menos por ésta decimocuarta jornada. Pero como todos sabemos, el fútbol no entiende de lógicas.

Además, debemos destacar la ausencia entre los concentrados de Lucas Menossi debido a una sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. El volante se entrenó diferenciado durante toda la semana, sin embargo decidieron cuidarlo por precaución para que pueda llegar sin problemas al partido frente al Bicho de Paternal en la próxima fecha, ya que tendría al menos diez días de recuperación. Su lugar lo ocuparía Nicolás Bertocchi.

Tigre formaría con el siguiente once: 12 – Federico Crivelli; 32 – Maximiliano Caire, 2 –  Carlos Rodríguez, 6 –  Ignacio Canuto y 29 –  Sosa; 21 – Sebastián Prediger y 33 – Nicolás Bertocchi; 30 – Iván Bolaño, 10 – Matías Pérez García, 15 – Janson; y 7 -Carlos Luna. DT: Cristian Ledesma.

También concentraron: 1 – Julio Chiarini, 4- Alexis Niz, 17- Matías Pérez Acuña, 11- Jacobo Mansilla, 20- Diego Morales, 27- Agustín Cardozo, 28- Javier Iritier, 13- Ramón Mierez, y 22- Denis Stracqualursi.

Por el lado local, Néstor Raúl Gorosito dispuso a éstos titulares: 1 – Luis Ardente; 4 – Gonzalo Prósperi, 3 – Damián Schmidt, 18 – Leandro Vega y 13 – Camilo Cándido; 27 – Gabriel Carabajal, 35 – Nicolás Pelaitay, 23 – Alvaro Fernández y 11 – Martín Luque; 15 – Maximiliano Rodríguez; y 24 – Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 21.15

Estadio: Hilario Sánchez (San Martín)

Árbitro: Federico Beligoy

TV: Fox Sports Premium

Fuente: Nahuel Belzún para Solo Tigre

Artículos Relacionados

El Matador cumple 11 años siendo de primera Un humilde recuerdo a toda la familia matadora que hoy festeja una gran cantidad de años en la máxima categoría.
Kevin Ramírez: “Este grupo puede lograrlo” La flamante incorporación de Tigre habló acerca de sus características, de qué le puede aportar al equipo, la situación angustiante con respecto al de...
Ledesma: “Vamos a tener un grupo bien fuerte que entienda lo que vamos a jugar” El entrenador de Tigre dio su primera conferencia en lo que va de la pretemporada y contó sus sensaciones sobre estos primeros días, puntualizó en Ram...
Lo mismo de siempre: Tigre mereció pero perdió 2 a 0 contra Huracán Fue en el Coliseo de Victoria. El equipo no logra tener regularidad. Tuvo sus situaciones pero otra vez volvió a fallar.